contador web

ESPAÑA | XIII LEGISLATURA

Pedro Sánchez reprocha la "irresponsabilidad" de PP y C's por los pactos con VOX

Por MIGUEL DONCEL. 23/07/2019

Pedro Sánchez, durante el debate de investidura, ha achacado al partido de Casado y Rivera la "irresponsabilidad" que permiten a "la ultraderecha influir en gobiernos municipales y autonómicos".

PSOE
Ciudadanos
Pedro Sánchez
Vox
Partido Popular
Debate de Investidura

Sánchez reprocha a Casado su cercanía a VOX.

En el debate de investidura, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, ha reprochado tanto al Partido Popular como a Ciudadanos los pactos que han permitido a la ultra derecha entrar en los ayuntamientos. "Es el discurso de la intolerancia y de la nostalgia con el franquismo", ha comentado. 

Así, le ha dicho directamente a los partidos liderados por Pablo Casado y Albert Rivera que "por la irresponsabilidad del PP y de Ciudadanos, la ultraderecha influye en gobiernos municipales y autonómicos". Y es que, en conctreto, se lo ha dicho al líder de la formación naranja: "¿Lo escucha? Es la ultraderecha". 

SÁNCHEZ TACHA AL PARTIDO POPULAR Y CIUDADANOS DE IRRESPONSABLES

El número uno del PSOE ha comentado que a pesar del resultado de las elecciones tenemos que ver como el partido de Santiago Abascal está dentro de los Gobiernos municipales y autonómicos. "Que un país que el pasado 26 de abril dijo que no a la ultra derecha, que el pasado 28 de mayo dijo con mas ahínco que no a la ultra derecha", comenzaba a explicar.  

Por eso sigue comentando que a pesar de esos resultado electorales tenemos que ver "por culpa de la irresponsabilidad del PP y de C's" a este partido en los emicíclos y asambleas. "La ultra derecha está influyendo decisivamente en Gobierno municipales y Gobiernos autonómicos", ha recalcado Sánchez antes de ser enmudecido por un sonoro aplauso. 

"Eso es lo que me preocupa", se ha dirigido a Casado. "¿Lo escucha? Es la ultra derecha", le ha reprochado. Cuando parte del Congreso ha saltado en responder con una sonora carcajada, para posteriormente volver a ser acallado por los aplausos. "Escucha lo que dice su socio en Murcia, su socio en Madrid", le reitera levantando el dedo. 

 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar