sábado, 8 de mayo de 2021

Rivera propone un acuerdo a Sánchez tras el 10N

El líder de Ciudadanos ha mandado un mensaje al Partido Socialista para que tras el 10N "pongamos lo que nos une por encia de lo que nos separa".


Rivera propone un acuerdo a Sánchez tras el 10N
  • whatsapp
  • linkedin

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha manifestado su intención de llegar a un pacto con el número uno del Partido Socialista y actual presidente del Gobierno en funciones, Pedro sánchez. "Pongamos lo que nos une por encima de lo que nos separa y aprobemos un gran acuerdo nacional", asegura. 

Las palabras las ha manifestado en el Encuentro Ciudadano que se ha celebrado a partir de las 11.30 horas de hoy, sábado, en el auditorio Mutua Madrileña del paseo de la Castellana de la capital. Allí, Albert Rivera ha comparecido ante los asistentes, y lo ha considera un "día importante" por lo que le hace "mucha ilusión". 

De esta manera, con una alianza entre C's y PSOE, asegura Rivera que se podrían lograr "las reformas que los españoles necesitan y no depender nunca más de los separatistas". Porque "España no solo necesita un gobierno, necesita un horizonte". 

ALBERT RIVERA CLAMA POR LA UNIDAD DE LOS ESPAÑOLES

"Me comprometo a convencer al PSOE de que rectifique, de que vuelva al constitucionalismo, al consenso y a los grandes pactos de Estado, de que vuelva a sentarse con nosotros para apoyar o para liderar, dependiendo de lo que digan los españoles, estas reformas", ha manifestado, tras enumerar reformas prioritarias para la formación naranja.

"Me comprometo a convencer al PSOE de que rectifique, de que vuelva al constitucionalismo"

Así, aunque Rivera aspira a liderar el próximo Ejecutivo, ha asegurado que "si los españoles deciden que sea el PSOE quien gobierne" y envían a C's a la oposición, apoyará a Sánchez, siempre y cuando asuma las "reformas de Estado" que plantea C's.

"Nos tenemos que unir para poner lo importante como urgente", insiste. Y pasar a un segundo plano lo "accesorio" ya que es "irrelevante". "Tenemos que unirnos para poner lo que nos unde por encima de lo que nos divide" porque aunque sea "fácil crear división entre compatriotas" pero "lo que tiene mérito es buscar lo que une a los distintos". 

En definitiva, Rivera cree que España se ha construido "uniendo a los distintos, uniendo con la diversidad pero no confundiéndolo con la diferencia". El líder de C's cree que se saldrá de la situación de bloqueo del Gobierno "cuanto más votos le den los españoles a C's, más posibilidades de poner en marcha este país el 11 de noviembre"

Te puede interesar