lunes, 19 de abril de 2021

El trabalenguas del ministro de Fomento que recuerda a Rajoy

José Luis Ábalos ha estado en Valencia, donde ha ofrecido un discurso junto al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y otros compañeros del Partido Socialista.


El trabalenguas del ministro de Fomento que recuerda a Rajoy
  • whatsapp
  • linkedin

"El PSOE es España y lo más parecido al PSOE es España o España es lo más parecido al PSOE". Con esta palabras ha logrado captar la atención de los internautas el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, tras su discurso en un acto de campaña del Partido Socialista. 

Ábalos ha comparecido ante simpatizantes socialista en el acto de campaña con vista a las futuras elecciones generales del 10N, antes de pasar por otras capitales de provincia españolas como Cáceres. Así, ha ofrecido un discurso junto al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; Ximo Puig, president de la Comunidad Valenciana; y Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia. 

Entre lo más destacado, ha señalado respecto a los partidos que viran en una línea paralela a la socialista, que "dicen que son de izquierdas pero siempre consiguen que gobierne la derecha". Y añade que "cuatro veces han votado contra un Gobierno de izquierdas, ya no es casualidad, es costumbre". 

ÁBALOS DICE QUE LA EXTREMA DERECHA ES LA "MARCA NEGRA" DEL PP

Eso sí, entre los asistentes ha habido un instante que ha hecho bastante gracia, en referencia al líder del PP. "Pablo Casado ha hecho algo por España: se ha dejado barba", dice. Unas palabras que han despertado las risas entre los asistentes, porque asegura Ábalos que es algo que él hizo "cuando tenía veinte años" y que la estrategia de los populares es la de "hacerse el muerto". 

"Pablo Casado ha hecho algo por España: se ha dejado barba"

¿Palabras para la ultraderecha? Sí. Ha dicho exactamente, evidentemente en referencia a VOX, partido comandado por Santiago Abascal, que no se trata de la marca blanca de otra formación política sino que se trata de "la marca negra del PP". 

Pero en las redes sociales se ha destacado un momento de su alegato. "El PSOE es España y lo más parecido al PSOE es España o España es lo más parecido al PSOE". Pero no queda ahí: "El PSOE es el único que tiene un Gobierno para España". Por eso también expone que "en nuestra siglas está, el único partido que tiene la E de España es el PSOE y por algo será". 

En definitiva, ha sido inevitable recordar a Rajoy, expresidente del Gobierno de España por el Partido Popular. "El mimetismo de Pedro Sánchez y su equipo con M. Rajoy es cada vez mayor", dice un usuario. Mientras que otro dice que "los españoles, muy españoles, y mucho, españoles", para concluir que que "tanto echar a Rajoy para ser vosotros peores". 

 

 

 

 

 

Te puede interesar