ESPAÑA | PSOE

Ábalos afirma que negar el pacto supone "boicotear el resultado de las urnas"

Por MIGUEL DONCEL. 24/06/2019

Para el secretario de Organización del Partido Socialistas la tesitura de "negar la opción de formar Gobierno supone boicotear los resultados de las urnas".

Gobierno
PSOE
pacto
Ábalos

José Luis Ábalos comparece tras la reunión del Comisión Ejecutiva del PSOE.

José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE, ha comentado este mismo lunes en rueda de prensa en Ferraz tras la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal que "obstruir gobernabilidad y boicotear" los resultado de las elecciones supone "pervertir" el sentido del resultado de las elecciones. Es en referencia a la negativa de Unidas Podemos de formar un gobierno en el que haya escasa represantividad de su partido, es decir, un Gobierno de cooperación. 

"Para nosotros el significante es lo de menos, Gobierno de cooperación, Gobierno de coalición, Cogobierno, Gobierno conjunto... Lo importante son los contenidos", insistía Iglesias tras la reunión mantenida la mañana del 11 de julio con Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones. Desde entonces, sendos representantes políticos han estado manteniendo más reuniones pero parece que no han llegado a acuerdos

EL PSOE NECESITA EL APOYO DE UNIDAS PODEMOS

Y es que, si el PSOE quiere gobernar en solitario con la cooperación de los morados, Unidas Podemos pretende tener representatividad en el Gobierno con Ministerios. Porque, para Iglesias, si en este país se quisiera un "Gobierno de partido único le hubieran dado una mayoría absoluta" y "eso no ha ocurrido". Por eso argumenta que "por cada dos personas que han votado al Partido Socialista, una ha votado a Unidas Podemos".

Ábalos insta a Rivera a que "salga de su laberinto"

En este sentido, subrayó que los españoles y españolas repartieron los papeles con claridad y que encomendaron a los socialistas la formación de Gobierno. "No hay alternativa", señaló Ábalos, y el PSOE "asume con la máxima responsabilidad, espíritu constructiva y voluntad de entendimiento la obligación política y moral” de que haya un Ejecutivo "lo antes posible".

Ábalos agregó que dicha obligación "no sólo interpela al PSOE", sino "al conjunto de las fuerzas políticas". "El PP debe abstenerse. No puede ser ni jugar a ser un partido antisistema cuando está en juego la estabilidad de la nación y cuando los españoles hemos votado cuatro veces en un mes", consideró, en esa línea, el secretario de Organización socialista.

En cuanto a Ciudadanos, Ábalos insta a Rivera a que "salga de su laberinto". Además pide el líder de Ciudadanos que abandone la estrategia del "cuanto peor mejor" y de "subir al monte más escarpado a su derecha".











Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar