ESPAÑA | PSOE

Carmen Calvo asegura que en el PSOE "no tiramos la toalla"

Por MIGUEL DONCEL. 31/07/2019

La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha señalado el pasado viernes que el candidato socialista ha intentado con "responsabilidad y seriedad" formar un Ejecutivo tras las elecciones.

PSOE
Consejo de Ministros
Carmen Calvo

La vicepresidenta del PSOE comparecía tras el Consejo de Ministros.

Tras las pasadas elecciones generales del 28 de abril Pedro Sánchez, el candidato socialista y presidente del Gobierno en funciones, ha intentado con "responsabilidad y seriedad" formar un Ejecutivo. Así lo ha asegurado Carmen Calvo el pasado viernes en rueda de prensa. 

La vicepresidenta del Gobierno en funciones ha dicho en la rieda de prensa posterior al Consejo de Ministros que este intento de Sánchez ha venido tras la "rotunda y clara victoria" del Partido Socialista el 28A. Por eso pide al resto de formaciones que asuman su "responsabilidad". 

CALVO PIDE "RESPONSABILIDAD" A LAS FORMACIONES POLÍTICAS

Además de que sean responsables los diferentes partidos, Calvo insta a los ciudadanos a que "observen" lo que cada partido está aportando "a la gobernabilidad". Pese a la investidura fallida de esta semana, Calvo dijo que el PSOE mantiene "el entusiasmo, el compromiso y la capacidad de trabajo".

El PSOE mantiene "el entusiasmo, el compromiso"

"No tiramos la toalla de ningún modo", insistió. Porque el fin es evitar la disolución automática de las Cortes el próximo 23 de septiembre y la repetición de las elecciones generales. Mientras que sobre el contenido del Consejo de Ministros explico otros aspectos. 

El más relevante es la aprobación de un paquete de100 millones de euros para mejorar la red ferroviaria. Pero on especial hincapié en la red de Rodalies de Barcelona, y de otro de 43 millones para el suministro de combustible al transporte ferroviario.

"Somos un Gobierno que trabaja constantemente para mejorar la sociedad española, seguir construyendo calidad en nuestro Estado de bienestar y para garantizar la igualdad entre españoles", concluyó Calvo. En definitiva, avanzó, en la misma línea que Cristina Narbona, presidenta socialista, que el Ejecutivo no se cogerá vacaciones y que seguirá trabajando "con las limitaciones de un Gobierno en funciones" pero con "plenitud de entusiasmo".




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar