ESPAÑA | PSOE

Pedro Sánchez revela que "la discrepancia es la participación de Iglesias en el Gobierno"

Por MIGUEL DONCEL. 18/07/2019

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha comentado que uno de los principales inconvenientes para la realización del pacto ha sido "la participación de Iglesias".

España
Pedro Sánchez
Irene Montero
Pablo Iglesias
Unidas Podemos

Pedro Sánchez aboga por crear un "gobierno de cooperación" con Unidas Podemos.

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno en funciones y líder del Partido Socialista, ha sido entrevistado en el programa de La Sexta, 'Al rojo vivo'. En dicho espacio ha llegado a comentar que ha tenido la "puerta abierta a Unidas Podemos" para formar un gobierno de cooperación. 

"El planteamiento que yo le hice, honesto, fue el de incorporar a personas de Unidas Podemos cualificadas", ha comentado. Pero de la misma manera ha señalado que un punto en el cambio de rumbo de las conversaciones fue precisamente la participación en ese Gobierno o no del líder de la formación morada, Pablo Iglesias.

SÁNCHEZ AFIRMA QUE LA DISCREPANCIA ES LA PARTICIPACIÓN DE IGLESIAS

"La discrepancia, de nuevo fue la participación del señor Iglesias en ese Gobierno", ha insistido. Pero, por otra parte, la idea de un pacto sigue abierta. "La oferta sigue en pie hasta la próxima semana". "Porque, mire usted, me parecería tan duro que no pudiera haber un gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos porque hay una discrepancia de la entrada del señor Iglesias... me parecería tan duro". 

"La oferta sigue en pie hasta la próxima semana"

Sería porque Sánchez califica que votarían junto con la ultraderecha, el Partido Popular y Ciudadanos "en contra, por segunda vez, de un presidente socialista en su investidura qye creo que tendría que reflexianar el señor Iglesias si Unidas Podemos merece la pena"

Desde la portavocía de la formación morada ha sido Irene Montero la que ha respondido a estas palabras. Ha comentado que "el Presidente del Gobierno ha llegado a decir que Pablo Iglesias no defiende la democracia". Por eso afirma que "no todo vale, y menos entre fuerzas políticas que aspiran a gobernar juntas y por tanto, a respetarse y entenderse". 

Por el momento, la votación hecha por Unidas Podemos para decidir la formación de gobierno ha sido seguida por el 70% de sus afiliados. Al menos 138.488 votantes morados, que han respondido a la pregunta de "cómo deben votar las diputadas y diputados de Podemos en las sesiones de investidura de la XIII legislatura?". Así, el resultado ha sido que apoyan un gobierno de coalición con un programa y equipos sin vetos. 

 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar