martes, 17 de mayo de 2022

Equo rompe con Podemos para concurrir con Más País el 10-N

El único diputado de la formación en el Congreso, Juan López de Uralde, ha decidido abandonar la formación y quedarse junto a Pablo Iglesias.


Equo rompe con Podemos para concurrir con Más País el 10-N
  • whatsapp
  • linkedin

La militancia del partido verde Equo ha respaldado con una aplastante mayoría la alianza de la formación con Más País, el nuevo partido de izquierdas de Íñigo Errejón, para intentar conseguir un mayor respaldo en las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. De 1.494 personas que han participado, el 58,7% de la militancia ha votado que sí a un acuerdo con la nueva formación frente al 25,9% que preferían repetir alianza con Podemos y el 15,1 que han defendido concurrir por solitario en los comicios. 

Esta decisión no ha caído en saco roto y ha forzado la salida de cuatro miembros de la directiva: Beatriz del Hoyo, José Manuel Zúñiga, Marta Santos y Carmen Tejero. El único diputado que la formación tenía en el Congreso de los Diputados esta XIII legislatura, Juan López de Uralde, ha decidido abandonar el partido y adherirse a Podemos porque considera que es "un error" concurrir con Más País.  

Equo ha acordado presentarse con Equo en siete circunscripciones: Asturias, Vizcaya, Murcia, Madrid, Málaga, Sevilla y Barcelona. Todavía queda por ratificar el acuerdo con la Chunta Aragonesista, con la que el exmiembro de Podemos concurriría en Zaragoza, y determinar las provincias en las que se presentaría con Compromís. Todo apunta a que serían las tres cinrcunscripciones valencianas (Castellón, Valencia y Alicante).

El líder de Más País a la Presidencia del Gobierno, Íñigo Errejón, ha celebrado la noticia con el siguiente mensaje en Twitter: 

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar