sábado, 15 de mayo de 2021

Iñigo Errejón será candidato a presidente en el 10N

Más País, que nace desde Más Madrid, es el nombre de la formación con la que irá a las elecciones generales bajo la premisa de "ser un antídoto contra la abstención y el bloqueo".


Iñigo Errejón será candidato a presidente en el 10N
  • whatsapp
  • linkedin

Iñigo Errejón, que hasta ahora era conocido por su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid con el partido Más Madrid, se presentará a las próximas elecciones generales del diez de noviembre. Así lo han decidido las bases, para que concurra a la Presidencia del Gobierno con Más País

"Nacemos para ser un antídoto contra la abstención y el bloqueo, poniendo por delante las necesidades del país al partido", han anunciado para añadir que buscan "un futuro verde, libre y justo". Así, con las redes sociales recién creadas han difundido sus proclamas. "Es momento de atreverse", suscribe Más País

MÁS PAÍS NACE COMO "ANTÍDOTO CONTRA LA ABSTENCIÓN"

Por su parte, Errejón ha comentado que está "dispuesto a encabezar una candidatura que sea capaz de conseguir un gobierno progresista". además, explica que la presentación de Más País es por "un ejercicio de responsabilidad" y se llevará a cabo "en los lugares donde vamos a sumar al bloque progresista".

"Queremos volver a poner el país en marcha, retomar el mandato progresista"

"Hace tiempo dije que yo no había venido a estar en política, ya hay mucha gente calentando silla en partidos políticos sin decir ni mu", asegura. Por eso explica Errejón que ha venido a "hacer política" por lo que cuenta que "en estos momentos, aunque no sea la decisión más fácil, ni la decisión más sencilla, os agradezco profundamente la confianza". 

Eso sí, aunque también han anunciado su propia página web, por el momento funciona como una landing page en la que recaudar fondos para el partido bajo la premisa "contigo haremos que nuestro país avance". Además, explica que Más País es un "movimiento político moderno, feminista, verde y útil". 

Eso sí, insiste en el argumento que el nacimiento de la formación política surge debido a la "política irresponsable" que ha terminado en una "situación de bloqueo político" en un claro ataque hacia el PSOE y Unidas Podemos. "Queremos volver a poner el país en marcha, retomar el mandato progresista que pidió la ciudadanía el pasado 28 abril y hacerlo cumplir en las elecciones del diez de noviembre con más fuerza", esgrime el texto. 

En definitiva, un ascenso para Más País que por el momento puede observarse en la web con 16.069 inscritos por el momento. Además, las redes sociales, como Facebook, se han saturado por el nivel de seguidores que han alcanzado en poco tiempo. Mientras tanto, en Twitter, se mantuvo entre los trending topic de España. 

 

Te puede interesar