El Supremo avala la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 24/09/2019

El Alto Tribunal dictamina que el cadáver del dictador descanse en el cementerio de Mingorrubio, en El Pardo.

Tribunal Supremo
Columna Cero
Exhumación
Francisco Franco
Valle de los Caídos

El Valle de los Caídos.

El Tribunal Supremo ha respaldado al Gobierno en su defensa de exhumar los restos del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos. Esta, que fue una de las promesas de Pedro Sánchez tras la moción de censura a Mariano Rajoy, parece que se producirá antes de la celebración de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre. La Sección Cuarta del Alto Tribunal ha desestimado por unanimidad las peticiones de la familia y ha instado a que el traslado de los restos se produzca en las próximas semanas.

Los jueces de la sala han negado a los nietos de Franco que la inhumación se produzca en la cripta de la catedral de La Almudena, en pleno centro de Madrid, donde la hija del dictador compró una sepultura. Por lo tanto, han votado por unanimidad en favor de que se haga en el cementerio de Mingorrubio, en el barrio madrileño de El Pardo. La sección está formada por el presidente de la misma, Jorge Rodríguez Zapata; el ponente, Pablo Lucas; y los jueces Pilar Teso, Celsa Pico, Segundo Menéndez y José Luis Requero.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar