contador web

Un escultor profana la tumba de Franco dibujando una paloma y una frase: "Por la libertad"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 31/10/2018

El artista Enrique Tenreiro dijo cuando fue detenido: "Por la libertad y la reconciliación de los españoles, para que no haya ningún bando vencido".

Libertad
Franco
Francisco
Columna
Cero
Paloma
Dibujo
Profanación

El artista Enrique Tenreiro pintando una paloma y la palabra "libertad" sobre la tumba de Francisco Franco en el Valle de los Caídos.

El artista Enrique Tenreiro ha profanado esta mañana la tumba del general Francisco Franco en el Valle de los Caídos. El también escultor ha dibujado una paloma roja y una frase, "Por la libertad", sobre la lápida del dictador. 

Tenreiro ha aprovechado la misa de 11 que estaba teniendo lugar en la basílica para perpetrar el acto. El hombre se puso de rodillas y, rápidamente, retiró las flores y sacó de su bolsillo un bote de pintura roja que consiguió meter con una bolsa de plástico sin ser descubierto. La seguridad privada del centro le ha detenido entre abucheos por parte de los feligreses mientras que decía: "Por la libertad y la reconciliación de los españoles, para que no haya ningún bando vencido", recordando que Franco mató a muchas personas. 

El vídeo, a continuación:

Actualmente hay una sábana de plástico sobre la lápida. Tenreiro ha permanecido varias horas detenido en los calabozos de la Guardia Civil y, tras prestar declaración, ha sido puesto en libertad. Se enfrenta a un delito de daños con un posible agravante de delito de odio. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar