contador web

Los Franco quieren enterrar al dictador en La Almudena si es exhumado

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 29/09/2018

La familia ha tachado la decisión del Gobierno de “inconstitucional”.

familia
Franco
Columna
Cero
La
Exhumación
Cripta
Almudena

Carmen Martínez-Bordiú podría dejar de ser Grande de España.

La familia Franco quiere exhumar al dictador en la cripta del cementerio de La Almudena, en Madrid, si se procediera a su exhumación. Así lo han dejado escrito en las alegaciones que presentaron ayer los nietos del Caudillo en el Ministerio de Justicia.

En el escrito, la familia Franco tacha la decisión del Gobierno de “inconstitucional” y que vulnera el artículo 18.1 de la Constitución. Además, ha tachado la exhumación de “innecesaria” manifestando de forma clara y unánime su oposición al traslado de los restos de Franco. “Se trata de la imposición forzosa por parte del Estado de una exhumación no consentida por los titulares del derecho fundamental”, dice la familia.

El Gobierno pretendería exhumar al dictador alrededor del 2 de noviembre, muy próxima a la muerte del dictador -el 20 de noviembre de 1975- y antes del 40 aniversario de la Constitución.




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar