contador web

El Gobierno asegura que la exhumación de Franco está “en sus últimos momentos administrativos”

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 09/02/2019

El Ministerio de Justicia ha asegurado que el Consejo de Ministros aprobará en las próximas semanas los últimos procedimientos para que los restos del dictador salgan del Valle de los Caídos.

Gobierno
Columna Cero
Exhumación
Francisco Franco
Valle de los Caídos
Últimos momentos administrativos

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, durante la sesión de control al Gobierno.

El director general para la Memoria Histórica del Ministerio de Justicia, Fernando Martínez López, ha asegurado esta tarde en una visita oficial en París que la exhumación del dictador Francisco Franco podría estar “en sus últimos momentos administrativos”. 

Martínez López se ha reunido con casi 200 familiares de personas que se exiliaron a Francia tras la victoria del bando nacional en la Guerra Civil y les ha asegurado que el Gobierno “no solo vino a poner flores”, sino que hará todo lo posible para “sacar a los hombres y mujeres que permanecen en las fosas para poder entregárselos a sus familiares”. “España es un país muy garantista”, ha recordado. 

Los últimos pasos que quedan por dar para que los restos del Caudillo salgan Del Valle de los Caídos tendrían que ser aprobados antes por el Consejo de Ministros. No obstante, el funcionario público se ha mostrado tajante con la postura del Gobierno: "No puede estar allí porque es un mausoleo que no puede ser para un dictador”.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar