ESPAÑA | CASO PEQUEÑO GABRIEL

El jurado popular condena a Ana Julia Quezada por un delito de asesinato con alevosía

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 19/09/2019

El jurado popular ha sentenciado a la asesina confesa del pequeño Gabriel por matarle “de forma repetida, lanzándole contra el suelo y la pared”.

condena
sentencia
Columna Cero
Gabriel Cruz
pescaito
prisión permanente revisable
Ana Julia Quezada
Asesinato con alevosía
Jurado popular

La asesina confesa del pequeño Gabriel, Ana Julia Quezada, durante la lectura de la sentencia.

La asesina confesa del pequeño Gabriel, Ana Julia Quezada, cumplirá condena por un delito de asesinato con alevosía. El jurado popular ha sentenciado a la dominicana por unanimidad por matarle “de forma repetida, lanzándole contra el suelo y la pared”. Consideran así los nueve que el niño no se pudo defender, aunque descartan el ensañamiento, como solicitaba la acusación particular. 

”Ana Julia mató a Gabriel de forma sorpresiva y repentina, sin posibilidad de defensa por parte del menor", sentencia el jurado, formado por siete mujeres y dos hombres. Además, prueban que Quezada lesionó psíquicamente a los padres del menor, Ángel Cruz y Patricia Ramírez, por lo que podría ser condenada a otros 10 años más que se sumarían a la condena por asesinato.

El juicio de Ana Julia comenzó hace semana y media en la Audiencia Provincial de Almería. La estrategia de la defensa era intentar formar un relato en torno al homicidio imprudente y no al asesinato, como pedía la acusación. Quezada será la primera mujer condenada a prisión permanente revisable si la sentencia la ratifica la jueza que lleva el caso.

El jurado popular ha pasado 27 horas aislado para tomar una decisión a partir de 142 preguntas a las que tenían que responder para tomar una decisión. Quezada se encuentra ahora entre la prisión permanente revisable y la condena a 25 años por un delito de asesinato. Ahora será la juez del caso, Alejandra Dodero, la que aplicará justicia a los hechos condenados. 

"Hemos conseguido justicia para Gabriel"

La madre del pequeño Gabriel, Patricia Ramírez, ha asegurado después de escuchar la sentencia que "hemos conseguido justicia para Gabriel". "Dijimos en su día que íbamos a luchar con uñas y dientes para que esta bruja no pisara más la calle, y lo hemos conseguido", ha dicho.  "Los psicópatas tienen que estar encerrados y lejos de la sociedad para no poder hacerle daño a nadie", ha añadido el padre del menor almeriense, Ángel Cruz. 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar