ESPAÑA | MONCLOA

Los quince segundos de Sánchez al conocer la repetición electoral

Por MIGUEL DONCEL. 19/09/2019

El presidente del Gobierno en funciones, cuando le preguntaron si era conveniente que pidiese disculpas por la repetición electoral, guardo unos instantes de silencio antes de responder.

España
PSOE
Pedro Sánchez
La Moncloa
Quince segundos

Sánchez comparece tras la noticia de la repetición electoral.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha comparecido ante los medios de comunicación en la Moncloa después de reunirse con el rey Felipe VI. Desde entonces, la pregunta de un periodista, ha hecho que guardase silencio durante unos instantes y las imágenes han sorprendido a la ciudadanía. 

Y es que Sánchez era el último candidato con el que se vería las caras el monarca. Antes, habían pasado por la Casa Real el resto de representantes políticos de las principales fuerzas políticas: Pablo Casado, del PP; Albert Rivera, de C's; y Pablo Iglesias, de Unidas Podemos. 

EL REY COMUNICA A BATET QUE NO HAY CANDIDATO DE "CONFIANZA"

Después, se encontró con Meritxell Batet, presidenta del Congreso, a la cual comunicaba que está incapacitado a proponer candidato a presidente del Gobierno debido a que Sánchez, líder del PSOE, no cuenta con los apoyos suficientes.

"No existe un candidato que cuente con los apoyos necesarios"

"No existe un candidato que cuente con los apoyos necesarios para que el Congreso de los diputados, en su caso, le otorgue su confianza", recoge el comunicado de la Casa Real. Por lo que se confirma que "no formula una propuesta de candidato a la Presidencia del Gobierno".

Por eso el presidente del Gobierno en funciones se enfrentaba en su rueda de prensa del martes con las preguntas de los periodistas, tras dar por hecho la repetición de Elecciones Generales el próximo diez de noviembre. En un momento le cuestionan si debería pedir perdón a todos los españoles por haber fracasado en la investidura. 

También se le preguntó si dimitirá como número uno del PSOE en caso de no conseguir una mayoría para dirigir el país tras las comicios. Por lo que Sánchez parece sorprendido y se queda pensando qué decir durante quince segundos, ya que los españoles volverán a las urnas el 10N.

Quince segundos virales que han llamado la atención tanto de políticos como de la ciudadanía. El portavoz del Grupo Municipal de C's en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner Grima, ha compartido las imágenes. 

"No hables si tus palabras no mejoran el silencio", comenta Giner. "Los 15 segundos de silencio que delatan a Pedro Sánchez", añade el portavoz. Para concluir que el actual presidente del Gobierno en funciones se muestra "sin actitud, sin iniciativa, sin autocrítica y sin sentido de Estado". 

 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar