ESPAÑA | CIUDADANOS

Rivera propone al PP abstenerse a Sánchez a cambio de tres condiciones

Por MIGUEL DONCEL. 16/09/2019

El líder de Ciudadanos tendrá un encuentro con Pablo Casado en el Congreso para barajar la abstención a cambio de ceder en cuanto a indultos, política económica y Navarra.

Gobierno
España
PP
Ciudadanos
Albert Rivera
Pablo Casado
Solución de Estado

Rivera se reunirá con Casado para dar una "solución de Estado".

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha ofrecido al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, la abstención a la investidura de Pedro Sánchez como una "solución de Estado". Sería en base a tres condiciones que tendría que aceptar el actual presidente del Gobierno en funciones. 

"Si Sánchez dice sí a un gobierno constitucionalista, al respeto a las sentencias del Procés y a no indultar a los condenados y se compromete con la economía". Así lo ha asegurado Rivera en una rueda de prensa en la sede nacional, C's está dispuesto a desbloquear la investidura.

LAS CONDICIONES DE RIVERA PARA LA ABSTENCIÓN A SÁNCHEZ

"Ofrecemos para España una solución de Estado: desbloquearemos la investidura si Sánchez acepta tres condiciones", ha declarado Rivera. Así, ha explicado en concreto que consiste en romper con Otegi en Navarra, planificar la activación del 155 y no subir impuestos a familias y autónomos. 

Por eso, dice que "si Sánchez acepta nuestros compromisos de Estado, podremos evitar las elecciones y poner España en marcha". Porque, cuenta, el fin es evitar el "bloqueo político que cueste 200 millones, mientras el paro sigue creciendo y los separatistas imponen el nacionalismo" . 

En definitiva, según Rivera, esta tarde se verá con Casado en el Congreso de los diputados para hablar sobre la solución de Estado. Porque "ante la incapacidad de Sánchez, las fuerzas constitucionalistas tenemos que estar a la altura"

 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar