Pablo Casado clama por evitar la "desnacionalización" de España

El presidente del Partido Popular ha hecho un llamamiento a otros partidos y a toda la sociedad civil para "sumar voluntades" e impedir "la definitiva desnacionalización de España".
Miguel Doncel
España
13.09.2019
Compartir:

Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ha hecho un llamamiento a otros partidos y a toda la sociedad civil para "sumar voluntades" e impedir "la definitiva desnacionalización de España" y su "desarticulación". Al acto, que fue ayer jueves, en un acto organizado en el Congreso por el grupo popular.

De esta manera, Casado asegura que va más allá de "evitar la secesión" de un territorio como Cataluña. Palabras que ha mencionado acompañado de la fundadora de UPyD, Rosa Díez, objeto de insistentes elogios por parte de la portavoz del PP, Cayetana Álvarez de Toledo; el escritor Álvaro Pombo; y la presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe, Ana Losada.

CASADO PIDE QUE RESPETAR LA CONSTITUCIÓN Y LA MONARQUÍA

De la misma manera, el PP ha compartido en sus redes sociales el discurso que ha ofrecido el número uno de los azules. "Defendemos lo común a todos los españoles, lo que nos reconcilia frente a los nacionalismos", insiste. Por lo que señala "a las políticas de identidad y a parte de la izquierda reaccionaria que fragmenta la sociedad, por convicción o por táctica, para tratar de sacar provecho". 

[Sumario]

Eso sí, desde su posición entiende que "las democracias encuentran su cimiento en la lealtad nacional, que debe ser compartida por todos". Una línea que "permite la concordia, disentir sin enfrentamiento, construir más allá de colores partidistas". 

"España no es una creación intemporal, es un resultado histórico y un proyecto de futuro", aclama Casado. Y engrandece el trabajo de "los españoles"  creando "lazos de solidaridad". Así, define a España como  una "Nación" que "ha participado en la historia del mundo y ha contribuido como pocas a la expansión de la civilización occidental". 

"Donde se eclipsa difícilmente puede arraigar la democracia", sentencia. En definitiva, el líder del PP ha defendido además de los valores democráticos, a la monarquía y la Constitución.

Así, dice de la monarquía que "quienes tratan de romper la convivencia" atacan "una de las piezas que la ha hecho posible". Mientras que sobre la Constitución Española incide en que "es la matriz de nuestros derechos y libertades, no se acepta ni por capítulos, ni a beneficio de inventario"

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes