ESPAÑA | BARCELONA

Álvarez de Toledo recurre a un bulo en el Parlamento

Por MIGUEL DONCEL. 23/08/2019

El Grupo del Partido Popular en el Congreso, de la mano de Álvarez de Toledo, ha presentado este jueves una iniciativa parlamentaria sobre la inseguridad en Barcelona.

violencia
robos
Barcelona
transporte
empresa
Inseguridad
Álvarez de Toledo
paquetería

Álvarez de Toledo, nueva portavoz del PP en el Congreso.

Cayetana Álvarez de Toledo, como portavoz del Grupo del Partido Popular en el Congreso, ha presentado este jueves una iniciativa parlamentaria sobre la inseguridad en Barcelona. Pero en la exposición de motivos se le ha colado un supuesto bulo sobre empresas de paquetería que han dejado de repartir en la capital catalana. 

Se trataría de MRW, Seur o Amazon. Según la información que se ha hecho pública esta misma semana, las empresas de paquetería habrían dejado de repartir en ciertas zonas de la Ciudad Condal ante el riesgo de robos y saqueos a las furgonetas de reparto. Pero eldiario.es ha recidido llamar. Y la respuesta es sorprendente. 

UN BULO DE WHATSAPP SE CUELA EN EL PARLAMENTO

Si bien, la información que ha estado rondando responde a un supuesto WhatsApp que ha recibido un usuario que habría hecho su pedido. Pero el medio de comunicación se habría quedado ahí y habría sacado al ruedo la noticia. Por lo que otro medio de comunicación ha llamado y le han comentando que aunque si bien es cierto que hay zonas en las que no se reparte por el riesgo de robos, las áreas de todo el territorio nacional no han sido actualizadas recientemente. 

Por lo que habría quedado desmontada esa información. Eso sí, habría sido solo una parte de la exposición de motivos de la propuesta de no ley. A través de una proposición presentada por Álvarez de Toledo, acompañada de Ana Vázquez, secretaria nacional de inmigración del PP.  

Así, desde la formación azul comentan que reclaman "la colaboración temporal de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con los Mossos y la Guardia Urbana, mientras no se produzca el necesario refuerzo de los mismos". Se refiere a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. 

Para alcanzar dicho objetivo reclama "dotar de más medios personales y humanos a la Guardia Urbana y del apoyo institucional necesario para garantizar el principio de autoridad, impulsar las reformas legales oportunas para mejorar la respuesta a la multirreincidencia". Además, reforzar los mecanismos de prevención de la delincuencia.

En cuanto a los bulos sobre estas empresas no sería el primero. Ya anteriormente se comentaba que los cacos se hacían pasar por repartidores para poder saquear domicilios. Una información que los mismo Mossos anunciaron ser falsa. 











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar