Álvarez de Toledo recurre a un bulo en el Parlamento

El Grupo del Partido Popular en el Congreso, de la mano de Álvarez de Toledo, ha presentado este jueves una iniciativa parlamentaria sobre la inseguridad en Barcelona.
Miguel Doncel
España
23.08.2019
Compartir:

Cayetana Álvarez de Toledo, como portavoz del Grupo del Partido Popular en el Congreso, ha presentado este jueves una iniciativa parlamentaria sobre la inseguridad en Barcelona. Pero en la exposición de motivos se le ha colado un supuesto bulo sobre empresas de paquetería que han dejado de repartir en la capital catalana. 

Se trataría de MRW, Seur o Amazon. Según la información que se ha hecho pública esta misma semana, las empresas de paquetería habrían dejado de repartir en ciertas zonas de la Ciudad Condal ante el riesgo de robos y saqueos a las furgonetas de reparto. Pero eldiario.es ha recidido llamar. Y la respuesta es sorprendente. 

UN BULO DE WHATSAPP SE CUELA EN EL PARLAMENTO

Si bien, la información que ha estado rondando responde a un supuesto WhatsApp que ha recibido un usuario que habría hecho su pedido. Pero el medio de comunicación se habría quedado ahí y habría sacado al ruedo la noticia. Por lo que otro medio de comunicación ha llamado y le han comentando que aunque si bien es cierto que hay zonas en las que no se reparte por el riesgo de robos, las áreas de todo el territorio nacional no han sido actualizadas recientemente. 

[Sumario]

Por lo que habría quedado desmontada esa información. Eso sí, habría sido solo una parte de la exposición de motivos de la propuesta de no ley. A través de una proposición presentada por Álvarez de Toledo, acompañada de Ana Vázquez, secretaria nacional de inmigración del PP.  

Así, desde la formación azul comentan que reclaman "la colaboración temporal de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado con los Mossos y la Guardia Urbana, mientras no se produzca el necesario refuerzo de los mismos". Se refiere a la Policía Nacional y a la Guardia Civil. 

Para alcanzar dicho objetivo reclama "dotar de más medios personales y humanos a la Guardia Urbana y del apoyo institucional necesario para garantizar el principio de autoridad, impulsar las reformas legales oportunas para mejorar la respuesta a la multirreincidencia". Además, reforzar los mecanismos de prevención de la delincuencia.

En cuanto a los bulos sobre estas empresas no sería el primero. Ya anteriormente se comentaba que los cacos se hacían pasar por repartidores para poder saquear domicilios. Una información que los mismo Mossos anunciaron ser falsa. 

Noticias relacionadas
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024
Finanzas
Tipos de impuestos en España | Actual para 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes