Torra defiende la celebración de un referéndum para alcanzar la independencia en vísperas del 11-S

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 10/09/2019

El presidente de la Generalitat de Cataluña llama a los ciudadanos a "segar las cadenas" para defender a Cataluña porque "nadie podrá parar el deseo de libertad de un pueblo determinado".

referendum
independencia
Diada
Columna Cero
11-S
Quim Torra

El presidente de Cataluña, Quim Torra, durante el discurso previo a la Diada.

El presidente de Cataluña, Quim Torra, ha determinado en el anual discurso del dirigente autonómico previo a la Diada, la fiesta catalana, el derecho de autodeterminación de los ciudadanos para defender el espíritu de la independencia de parte de la ciudadanía. El líder del Govern ha defendido la celebración de un referéndum para conseguir la independencia efectiva de Cataluña del resto de España porque "nadie podrá parar el deseo de libertad de un pueblo determinado". 

Torra ha vuelto a dirigirse solo al sector independentista que permitió que hubiera un gobierno entre JxCAT y ERC en las instituciones, olvidando a los dos y medio millones de ciudadanos que defienden la soebranía nacional y la unidad de España. "Aún no hemos acabado el camino. Os pido que no paremos y que avancemos juntos para hacer realidad nuestros sueños y anhelos", ha pedido a todos los que anhelan la ruptura con España. A ellos les ha pedido "coraje, unidad y ambición" para seguir con el "compromiso colectivo" basado en un espíritu "republicano".

El sucesor de Carles Puigdemont ha alentado a los independentistas a "segar las cadenas" porque la democracia "radica en la respuesta de los catalanes", aunque ha denunciado el "asedio largo y penoso" en el que se encuentra la comunidad autónoma. Por ello, Torra ha asegurado que "volveremos a hacerlo" -en referencia a los hechos acontecidos entre septiembre y octubre de 2017, desde las leyes de desconexión del Estado hasta la fallida declaración de independencia de Cataluña-. "¡Viva Cataluña, la democracia y la libertad!", ha finalizado. 

El discurso íntegro de Quim Torra, a continuación:











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar