contador web

Torra anima a los catalanes a "sublevarse" porque 2019 será "el año de la libertad"

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 31/12/2018

El presidente del Govern ha advertido a Pedro Sánchez de que no aceptará "la represión penal".

Cataluña
independencia
Discurso
Columna Cero
Quim Torra
Fin de Año

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, durante el discurso.

El presidente de Cataluña, Quim Torra, aprovechó ayer una vez más el tradicional discurso del presidente de la Generalitat para hacer un mitin de propaganda independentista. El sucesor de Carles Puigdemont llamó a todos los catalanes a "sublevarse contra la injusticia" para "derribar los muros de la opresión". Por ello, y a través de "la determinación del 1-O", todas las fuerzas independentistas estarán preparadas para asumiera 2019 como "el año de la libertad".

El dirigente secesionista volvió a marcar las líneas rojas, de forma indirecta, en las relaciones bilaterales entre el Estado y la Generalitat. "Diálogo creíble, sincero y valiente". Este es el camino que el presidente de la Generalitat pidió a Pedro Sánchez para alcanzar una solución al desafío soberanista. Y a él, al presidente del Gobierno, le recordó que no acatará "una represión penal". Y a sus compañeros, a los políticos independentistas que se encuentran dentro o fuera de España, les animó a "tomar de nuevo la iniciativa" a pocas semanas de que arranque el juicio por el procés. "Dejemos atrás las desconfianzas, las diferencias que nos puedan separar", pidió Torra. Por ello, anunció que el Parlament retomará "leyes sociales" que el Tribunal Constitucional (TC) suspendió hace meses. El mensaje fue emitido por TV3 y Catalunya Ràdio. 

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar