domingo, 5 de diciembre de 2021

Torra: "Mira en qué has fallado, España; ni nos pararán ni pararemos"

El presidente de Cataluña reivindicó la independencia de Cataluña junto a cientos de miles de manifestantes con una pancarta que ponía "Venimos a despedirnos" y gritos de "Ni un paso atrás".


Torra: "Mira en qué has fallado, España; ni nos pararán ni pararemos"
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente de Cataluña, Quim Torra, encabezó ayer una manifestación por el centro de Madrid para defender una vez más la independencia de Cataluña. Junto a cientos de manifestantes -18.000 según la Delegación del Gobierno y 120.000 según los organizadores-, y con el lema La autodeterminación no es delito y Venimos a despedirnos, los independentistas volvieron a reivindicar el derecho de autodeterminación y la legalidad del referéndum del 1 de octubrede 2017 y la fallida declaración la República de Cataluña el 27 de octubre del mismo año. "Ni nos pararán ni pararemos", aseguró Torra ante los medios. 

"Mira en qué has fallado, España", apostilló el líder independendista mientras exigía el pleno cumplimiento de "la democracia, los derechos civiles y sociales". Para los manifestantes, la concentración de ayer fue un "abrazo solidario" a los nueve líderes soberanistas detenidos "por sus ideales políticos" y juzgados por el procés y al resto que se encuentran en el exilio. Se llegaron a esscuchar hasta varios  “¡Puigdemont, president!”. A lo largo de la concentración se pudieron escuchar gritos de "Ni un paso atrás" y "Este juicio es una farsa". "Autodeterminación no es delito. Democracia es decidir", se podía leer en otra pancarta. 

La concentración fue convocada por JxCAT, ERC, la CUP, la ANC y Òmnium Cultural. En ella participaron el presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, el expresidente Artur Mas, la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, o el vicepresidente de Òmnioum, Marcel Mauri, que recorrieron el Paseo del Prado hasta la Plaza de Cibeles. Los organizadores aseguran que llegaron al a capital casi 500 autobuses fletados proe l Govern y 15 trenes que lelgaron desde la ciudad condal.

  • whatsapp
  • linkedin

Te puede interesar