contador web

Torra acusa a ERC y PDeCAT de crear una crisis en el Govern si apoyan los Presupuestos de Sánchez

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 11/01/2019

El presidente de la Generalitat ha vuelto a mostrar su rechazo a respaldar al secretario general del PSOE para que las cuentas salgan adelante.

ERC
Pedro Sánchez
pge
PDeCAT
Columna Cero
JxCAT
Quim Torra
Presupuestos Generales del Estado

El presidente de Cataluña, Quim Torra, en una conferencia.

El presidente de Cataluña, Quim Torra, ha equiparado la estabilidad de su propio gobierno a la postura de los partidos independentistas a los Presupuestos Generales del Estado 2019 (PGE), que serán presentados a lo largo de este mes en el Congreso de los Diputados. Torra ha advertido al PDeCAT y ERC de la crisis que se podría producir entre los dos partidos del Govern -JxCAT y loa republicanos- si apoyaran al presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, y a su plan presupuestario si no hay más gestos hacia los presos catalanes encarcelados por el procés.

Para Torra, el independentismo ya dio un paso adelante, "un único cheque en blanco", cuando el bloque independentista apoyó de lleno a Sánchez en la moción de censura a Mariano Rajoy el pasado junio. Por ello, le ha pedido que explique el plan que tiene para Cataluña para poder actuar en consecuencia. Solo entonces "podríamos valorar si entramos en la negociación de los Presupuestos", ha asegurado. Además, volvió a recordar que España es uno de los pocos países "con presos políticos y exiliados". 

El diputado de ERC en el Congreso Joan Tardà quitó hierro al asunto y aseguró que los dos partidos que constituyen el Govern "compartimos un proyecto", el cual "no es monocolor"




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar