ESPAÑA | BARCELONA

Pedro Sánchez afirma que "seguiremos firmes y unidos frente al terrorismo"

Por MIGUEL DONCEL. 17/08/2019

Entre otras personalidades, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha mandando un mensaje de apoyo y recuerdo a los familiares y víctimas del ataque en Barcelona y Cambrils.

atentado
mensajes
Barcelona
homenaje
Pedro Sánchez
Yihadismo
cambrils

Ada Colau ha asistido al homenaje por las víctimas del 17A.

Hoy se han cumplido dos años desde que dieciséis personas perdieran la vida en los atentados en La Rambla de Barcelona y en Cambrils, Tarragona. En el 17A ocurrieron dos atropellos multiples en el que resultaron heridas, además, cientos de personas. Por eso hoy se les ha recordado y se les ha mandado mensajes de apoyo a sus familiares. 

Por ejemplo, Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno en funciones, ha mencionado que "hoy, y siempre, nuestro recuerdo y solidaridad estarán con las víctimas y con sus familias". Por eso "seguiremos firmes y unidos frente al terrorismo, defendiendo la democracia, la libertad y la convivencia". 

PABLO CASADO TAMBIÉN RECUERDA A LAS VÍCTIMAS DEL 17A

Fue un 17 de agosto cuando decenas de vidas quedaron rotas. Por eso hoy se ha querido rendir, además, un sentido homenaje. Silencioso, en el que ha habido una ofrenda floral en La Rambla. Pero que ha prescindido de discursos políticos y de la presencia del rey Felipe VI, que recibió el rechazo de los asistentes en el pasado primer aniversario del ataque. 

Además, por parte de la oposición, ha sido Pablo Casado, del Partido Popular, quien también ha querido mostrar su apoyo. "Recordamos a las víctimas y nos solidarizamos con el dolor de sus familias", dice. Porque "la violencia y el odio de los terroristas no podrán acabar con la libertad, democracia y fortaleza de una España y una Europa unidas". 

Por su parte, Pablo Iglesias, el líder de Unidas Podemos, ha comentado que se cumplen "dos años ya del día en que la barbarie golpeó a Barcelona y Cambrils". "Quiero mandar un abrazo a quienes sufrieron y sufren aquella salvajada", solicita.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; el líder de Ciudadanos, Albert Rivera; e incluso el número uno de VOX. Santiago Abascal ha comentado que "las mismas amenazas siguen vigentes, y los que nos colocaron en situación de amenaza siguen haciéndolo con sus políticas suicidas". 

 

 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar