ESPAÑA | TELEVISIÓN

Abascal propone que vuelva la mili

Por MIGUEL DONCEL. 23/04/2019

Santiago Abascal y Susana Griso se han tomado un café juntos y han debatido sobre temas como el derecho a la vida o a las armas, así como respecto a "algún tipo de servicio público".

Antena3
Vox
Santiago Abascal
Susana Griso
mili
servicio militar

Santiago Abascal y Susana Griso toman un café juntos.

"Hay que plantearse algún tipo de servicio público, puede ser militar o puede ser social", explica el líder de VOX, Santiago Abascal. Una propuesta que ha sido contada a Susanna Griso durante el programa matutino que dirige retransmitido en Antena3 y que ha sido recibida con escepticismo debido a que él mismo habría evitado hacer el servicio militar durante su juventud.

Griso le decía que al parecer el partido no le compraba la idea pero Abascal ha lanzado que "ya estaríamos abogando por propuestas preliminares". Precisamente Abascal, mientras se tomaba un café con la periodista, ha hablado además sobre el uso de las armas o el derecho a la vida, entre diversos temas. Un café que sin embargo no se tomaría con Pablo Iglesias, tal y como empieza esgrimiendo el líder de Vox durante la entrevista.

De todos los titulares que el candidato del partido de extrema derecha ha regalado el más llamativo ha sido el que hace referencia al regreso del servicio militar. "Hay que plantearse algún tipo de servicio público, puede ser militar, puede ser social", estudia Abascal. Además incide en que "hemos hablado de derechos pero tenemos que hablar de obligaciones". Por eso Griso le ha cuestionado si pondría el himno en los centros educativos y él mismo ha insistido en que "a los españoles les gusta mucho el novio de la muerte", porque el himno de la legión puede servir para "tener una canción que nos una y nos haga fuertes".

ABASCAL OPINA SOBRE LA POSESIÓN DE ARMAS

El líder de Vox ha hablado sobre derecho a la vida, ha tocado el tema de Cataluña y también sobre las armas. Este ha sido otro punto que ha llamado la atención de los telespectadores. Y es que Abascal ha contado que desde que está protegido por las fuerzas de seguridad no lleva armas y defiende que "los españoles tienen derecho a defenderse en su casa y hay mucha gente que tiene derecho a tener armas".

Abascal evitó hasta en tres ocasiones el servicio militar solicitando prórrogas

¿Y sobre Cataluña? Griso fantaseaba con la idea de la independencia a lo que Abascal le cortaba diciendo que "no, no va a ocurrir". Aunque dice que "en la cárcel solo hay que meter a quien incumple las leyes, y hay que meter en la cárcel a quien ha dado un golpe de Estado, a quienes han incumplido el código penal".

Sin embargo, respecto a la irrupción que su partido ha tenido en el espectro político cuenta que tiene los puedes en el suelo y dice: "Soy consciente de las expectativas que tiene la gente con nosotros". Porque cree que "la gente ha encontrado una alternativa patriótica, un partido que habla de sus problemas y habla en su mismo lenguaje".

Volviendo al tema de la mili. Lo curioso de la propuesta que ha contado en televisión, es que el mismo líder de la formación política evitó el servicio militar tras pedir diversas prórrogas. En un caso porque estaba estudiando el bachiller y en otro momento porque iba a entrar en la universidad. Tras esas dos prórrogas, Abascal pidió una tercera con la justificación de que ya tenía un cargo público, cuando era por aquel entonces concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Llodio, Álava.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar