Nuevas críticas a la solidaridad de Amancio Ortega

La solidaridad del fundador de Inditex, Amancio Ortega, ha sido comparada con el acto humanitario del actor Richard Gere con los refugiados del barco Open Arm.
Miguel Doncel
España
10.08.2019
Compartir:

¡Y vuelve! Vuelve a ser un tema de debate en las redes sociales. Amancio Ortega se ha convertido en tendencia en Twitter y ha sido nuevamente criticado en las redes sociales por su solidaridad. Evidentemente, lo que se ha juzgado ha sido la donación para maquinaria contra el cáncer para el sistema público de salud español. 

No ha sido precisamente porque haya habido novedades en cuanto a este tema. Lo que ha pasado es que Richard Gere ha estado en un acto humanitario en aguas del Mediterráneo. Se ha solidarizado con los migrantes del Open Arm

COMPARACIÓN ENTRE RICHARD GERE Y AMANCIO ORTEGA 

El actor ha participado activamente con los voluntarios de la organización, mientras que la embarcación busca un puerto seguro en el que atracar. Allí ha repartido alimentos y se ha dejado fotografiar con los refugiados, e incluso ha charlado con un padre que sostenía a su hijo entre los brazos. 

[Sumario]

"Por fin una pequeña buena noticia: llegan víveres al Open Arms y contamos con un compañero de tripulación excepcional", celebraba la organización en Twitter. Porque para la organización "ser padre no entiende de colores". 

¿Y qué tiene que ver? Pues lo que ha ocurrido es que mientras algunos usuarios han criticado a Richard Gere por aparecer ante los medios de comunicación junto a los migrantes, otros le han aplaudido. Y claro, se ha visto como un gesto de "teatralidad filantrópica", como ha llegado a mencionar precisamente el partido de extrema derecha, VOX. 

Por su parte, otros le han aplaudido, porque han estado de acuerdo en que hay que buscar la atención de los medios de comunicación con caras mundialmente conocidas para sensibilizar a la población sobre la problemática. Pero estos, han sido revatidos. Porque mientras Gere aparece en los medios para pedir ayuda, Ortega realiza las donaciones. 

Pero para los curiosos… ¿Qué llama la atención de la fortuna de Amancio Ortega? Principalmente su valor, que se calcula en 50.400 millones de euros, una cantidad con la que la mayoría de las personas serían incapaces de calcular qué hacer.

El empresario, de origen leonés afincado en Galicia, además de ser el fundador de un imperio de moda, Inditex, tiene una family office, es decir, una plataformas de inversión. Pontegadea Inversiones, que es la accionista mayoritaria de este holding y que, además, incluye una rama centrada en negocios inmobiliarios que se estima por el valor de casi 9 millones de euros.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes