ESPAÑA | PSOE

Narbona comenta que en el PSOE "no hay vacaciones"

Por MIGUEL DONCEL. 28/07/2019

La presidenta socialista, Cristina Narbona, confía en que las fuerzas políticas "este verano demuestren sentido de responsabilidad" porque es "urgente" que haya un gobierno.

Gobierno
PSOE
Pactos
Cristina Narbona
Fuerzas políticas

Narbona confía que las fuerzas políticas demuestren "responsabilidad".

La presidenta del PSOE y vicepresidenta primera del Senado ha comentado que "es absolutamente urgente que superemos la situación en la que estamos". Por eso Cristina Narbona, ante los medios de comunicación, ha confesado que "este verano confío en que el resto de fuerzas políticas demuestren sentido de responsabilidad"

En realidad se refería que este "sentido de responsabilidad" que llegaría tanto a Unidas Podemos como al resto de partidos políticos que tienen representación en el Congreso y poder para poder impulsar al candidato socialista como presidente del Gobierno. Sería para que, con el fin de instituir a Pedro Sánchez, puedan estar "dispuestos a hablar con el presidenten en funciones y explorar otras vías diferentes a las que se debatieron en la sesión de investidura"

NARBONA PIDE RESPONSABILIDAD A LOS PARTIDOS POLÍTICOS

"No podemos perder ni un solo día", ha reiterado Narbona. Y es que ha recalcado que en el PSOE y en el Gobierno en funciones "no hay vacaciones". El motivo es que tal y como reflejó Pedro Sánchez en su discurso de investidura, los "desafíos económicos, políticas que tienen que encontrar a un gobierno con toda la capacidad para tomar decisiones".

Narbona dice que un "programa pactado con apoyo externo" existe en Portugal o Dinamarca

Por eso la presidenta socialista ha pedido a todos los partidos que "no pongan barreras para empezar a gobernar". Además, en cuanto al programa socialista, ha señalado que es "de izquierdas y progresista" y que el objetivo está compuesto por tres aspectos primordiales. 

Así, dice que son derogar los aspectos más lesivos de la Reforma Laboral, aumentar el Salario Mínimo Interprofesional y una mayor justicia fiscal que garantice la justicia social. Ante la propuesta de Izquierda Unida a Podemos, de apoyo programático sin participar en el gobierno, la presidenta socialista ha dicho que el PSOE mantiene el respeto al "debate interno de cualquier fuerza política. 

Por eso, en definitiva,  ha querido recordar Narbona que un gobierno socialista con "un programa pactado con apoyo externo" existe en Portugal o Dinamarca "con resultados positivos para los ciudadanos". Eso sí, también apela a la responsabilidad tanto de Ciudadanos y el Partido Popular en cuanto a la abstención.

 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar