ESPAÑA | REDES SOCIALES

Rosa Díez revienta Twitter al animar a PP, C's y VOX a crear un "gobierno progresista"

Por MIGUEL DONCEL. 03/06/2019

Rosa Díez, líder de UPyD, ha despertado la polémica por un tweet en el que señala que PP, Ciudadanos y VOX deben ponerse de acuerdo para crear un "gobierno progresista".

PP
Ciudadanos
Twitter
Vox
progresistas
UPyD
Rosa Díez

Rosa Díez comenta que Sánchez pacta con "golpistas" y "filoetarras".




Rosa Díez creó un partido con toda la ilusión de unir términos políticos que a priori pueden resultar contrapuestos. El progresismo o el liberalismo se unen, puede ser posible y ocurre en UPyD. Pero ese no es el tema a cuestionar por los miles de seguidores que se han jactado del patinazo de la número uno del partido rosa. Y es que ha afirmado que el bloque de la derecha, tanto los que más en el centro están como los del extremo, deben unirse para crear un "gobierno progresista".



Y es precisamente ese factor en el que recaen los usuarios, ya que no ven posible que ni el Partido Popular, ni Ciudadanos ni VOX puedan crear un gobierno progresista. Ni porque lo crean, ni porque sea posible que ocurra, porque las declaraciones de los portavoces dejan clara la posición de estos tres partidos.



"PP, C's y VOX deben ponerse de acuerdo en todos los lugares de España para lograr gobiernos progresistas", escribe Rosa Díez. Además añade que "deben explicar bien que no hay nada más reaccionario que los bolivarianos, los supremacistas, los proetarras y quienes les apoyan o se apoyan en ellos para gobernar".



Más tarde, eso sí, se ha retractado en lo dicho compartiendo un estracto del manifiesto fundacional de UPyD. También explica que "ser progresista no es ser de izquierdas". 



Por este tweet, ha logrado convertirse en tendencia en Twitter. Pero realmente merece la pena hacer un repaso a los comentarios que se han sucedido durante horas. Desde aquellos que faltan el respeto a una política de gran carrera (y que no vamos a compartir) a los que se toman con humor este patinazo (lleno de ilusión) de la líder de UPyD.

ALGUNOS COMENTARIOS SOBRE EL TWEET DE ROSA DÍEZ 

"Más nervioso que el presidente de la comunidad de vecinos de Rosa Díez diciéndole que hay que hacer una derrama", dice un usuario. Y es que le han llegado a comparar con el famosísimo personaje que en alguna ocasión se ha topado con la familia Simpsons, la vieja de los gatos.

Aunque otros lo achacan a una subida de glucosa: "¡Que dejéis de darle azúcar a Rosa Diez!". Eso sí, sin más dilación, aquí van algunos de los tweets más vistos sobre este comentado tema:

 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar