ESPAÑA | HUELGA

Renfe cancela más de 700 trenes en plena operación salida

Por MIGUEL DONCEL. 29/07/2019

En plena operación salida para la primera quincena de agosto, Renfe ha anunciado la cancelación de más de 700 trenes ante los paros decretados por la CGT.

huelga
vacaciones
Renfe
trenes
paros
operación salida
31 de julio

Renfe ha cancelado 707 trenes para el día 31 de agosto.

Si vas a viajar en tren a tu destino estival, quizá te interese saberlo. Y es que Renfe ha cancelado la circulación de más de 700 trenes tras el parón convocado por la compañía ferroviaria para el comienzo de las vacaciones de agosto. Así, los paros parciales han sido convocados para el 31 de julio, antes de comenzar los días de descanso de muchos españoles para la primera quincena de agosto. 

En total, son 707 trenes los que no circularán finalmente este miércoles, un día clave para la movilidad de viajeros en verano. Así, este sería el primero de los cuatro paros parciales que la Comisión General de Trabajadores ha convocado para sus trabajadores. Durarán cuatro horas y tendrán lugar entre las doce del mediodía y las cuatro de la tarde; y las ocho de la tarde y las doce de la noche. 

CGT RECLAMA LOS DERECHOS LABORALES DE LOS FERROVIARIOS

Pero tal y como ha anunciado Renfe desde su sala de prensa, el Ministerio de Fomento ha decretado "servicios esenciales para garantizar la movilidad de viajeros y mercancías". De tal manera que en trenes de cercanías se establece "en función de los diferentes núcleos, líneas y franjas horarias".

CGT informa que el parón de Renfe es para reclamar derechos que "nos están despojando día a día"

Por lo que el porcentaje variará entre un máximo del 75% en horario punta y un máximo del 50% del servicio habitual en el resto del día. En trenes de Media Distancia se establece "el 65% de los servicios habituales", recoge la empresa de transporte. Mientra que en los de Alta Velocidad y Larga Distancia, el 78%. Con respecto a los trenes de mercancías, se establece un porcentaje del 25% del servicio habitual.

Por su parte, la CGT ha comunicado a través de su página web que "es principio y deber de cualquier sindicato defender, hasta donde la razón exige, los derechos laborales de sus representad@s". Por lo que la organización sindical va a "canalizar todo el enfado y la rabia de l@s trabajadores y trabajadoras" para "enfrentarlos a la tozudez de la Dirección y el Ministerio". 

El objetivo de estos paros sería un "aumento de unas tasas de reposición que conduzcan a la mejora de los servicios que prestamos a la ciudadanía". Además de "el aumento del derecho a la conciliación familiar, el freno a la externalización de servicios, el derecho a la promoción interna". En definitiva, todos esos "derechos de los que a los ferroviarios nos están despojando día a día".











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar