contador web

ESPAÑA | PSOE

Adriana Lastra respalda a Pedro Sánchez: "La izquierda sabe, debe y puede entenderse"

Por MIGUEL DONCEL. 23/07/2019

La vicesecretaria general del PSOE comenta en consonancia con las palabras del número uno del partido que "si hay algo claro en el panorama político español es que estamos obligados entendernos".

PSOE
Pedro Sánchez
Adriana Lastra
Congreso de los Diputados

Lastra comparece en el Congreso de los diputados.

La vicesecretaria general del Partido Socialista, Adriana Lastra, ha comparecido en el Congreso de los diputados durante el debate de investidura. Con sus palabras ha querido recalcar lo mencionado por Pedro Sánchez, lider del partido, para comentar que "la izquierda sabe, debe y puede entenderse"

El motivo es la disyuntiva presente entre el PSOE y Unidas Podemos para formar Gobierno. Por eso ha dicho que "el Parlamento es el lufar en el que nosotros negociamos t decidimos las políticas". Porque "no se pacta con quien ya se está de acuerdo, se pacta con quien hay desacuerdos"

ADRIANA LASTRA DICE QUE LOS ACUERDOS SON EN EL PARLAMENTO

"Es pacto y ese acuerdo se construyen porque, pese a las diferencias, hay un fondo que compartimos y que hace de puente entre nosotros". Por eso ha dicho Lastra que "hoy estamos aquí para decidir si España tiene un Gobierno". Porque, de no ser así, habría que repetir las elecciones ante un bloqueo. "Esa es nuestra responsabilidad y para eso eligieron a cada uno de los 350 diputados que nos sentamos en esta Cámara", insiste. 

Así, llama a Unidas Podemos. "Negarse a negociar y a dialogar no es una demostración de coherencia, es una prueba de debilidad", cuenta.  Además añade que es "muy poco confía en sus principios un político si ni tan siquiera se atreve a exponerlos dialogando". 

En definitiva, ha querod dejar sobre la mesa las ideas del PSOE para los próximos cuatro años. "Desde el 1 de junio de 2018, el PSOE se puso a trabajar en un proyecto de país a la altura del siglo XXI liderando los grandes retos a los que nos enfrentamos", dice. Así señala que los retos del programa socialistas están marcados principalmente por un país más justo, fin de la desigualdad, Europa, la economía verde y una sociedad feminista




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar