contador web

ESPAÑA | PSOE

Lastra afirma que C's debe abstenerse para que gobierne Gabilondo en la Comunidad de Madrid

Por MIGUEL DONCEL. 27/06/2019

Adriana Lastra, vicesecretaria general del Partido Socialista, afirma que "lo que tiene que hacer Ciudadanos es abstenerse" para que pueda gobernar Ángel Gabilondo en la Comunidad de Madrid.

PSOE
entrevista
RTVE
Comunidad de Madrid
Adriana Lastra
Ángel Gabilondo

Adriana Lastra pide a C's que no bloquee la investidura de Gabilondo.

Adriana Lastra, vicesecretaria general del Partido Socialista, ha sido entrevista en directo en las mañana de RTVE para el programa 'Los desayunos de TVE'. Durante la entrevista ha tratado diversos temas que competen a la actualidad política pero le han dado especial atención al tema de la formación de gobierno en la Comunidad de Madrid. "El partido que ganó en la Comunidad de Madrid las elecciones fue el PSOE", recuerda. 

Insiste la vicesecretaria socialista en este sentido que "lo que tiene que hacer Ciudadanos es abstenerse para tener a un apersona como Ángel Gabilondo al frente del Gobierno de Madrid que devuelva el prestigio a la Comunidad". El candidato socialista, por su parte, se ha reunido con Iñigo Errejón, candidato de Más Madrid, para seguir la línea de la negociación para formar gobierno. 

GOBIERNO EN MADRID PARA ANTES DE AGOSTO

La intención, según insistirá Errejón será abrir una negociación a tres bandas, es decir, con PSOE y Ciudadanos. De esta manera se genera una alternativa "al PP de la corrupción y a la extrema derecha de VOX", con un gobierno mínimo "exclusivamente" dedicado a la regeneración democrática e institucional. 

"Yo no pido que apoyen, simplemente que no bloqueen la investidura"

En este sentido Lastra ha explicado esta mañana en televisión que el PSOE quiere "un acuerdo programático e institucional". Es decir, coinciden en que quieren "alcanzar ese acuerdo" pero pide al resto de fuerzas políticas que "sean responsables". "Yo no pido que apoyen, simplemente que no bloqueen la investidura", sentencia. 

Respecto a la formación de gobierno, Lastra concluye que "la sociedad española votó cuatro veces y lo dijo claro". Por eso disipa las dudas de una nueva vuelta electoral: "Necesitamos que en el mes de agosto haya un Gobierno que trabaje desde el minuto cero para dar impulso al país y trabaje por las reformas que necesita". 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar