ESPAÑA | MADRID

Villacís afirma que quieren mejorar Madrid Central

Por MIGUEL DONCEL. 03/07/2019

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha comentado que la intención del gobierno actual es "transformar Madrid Central para mejorar lo que no funcionó" y así dotarlo de mayor efectividad.

contaminacion
Begoña Villacís
Madrid Central
Almeida

Villacís y Martínez-Almeida firman un pacto para gobernar en Madrid.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha comentado que el actual gobierno de la ciudad de Madrid lo que pretende es "transformar Madrid Central para mejorar lo que no funcionó". La intención es arreglar todas aquellas deficiencias que han ido apariendo en el trascurso de los primeros meses que ha estado en vigor el área de bajas emisiones. 

"Estamos haciendo una moratoria porque el sistema es deficiente, la señora Carmena tuvo que anular 6.000 multas", ha afirmado en una entrevista que ha concedido en el programa de televisión matutino de Ana Rosa Quintana. Unas citas que han sido recogidas por Ciudadanos y compartidas en sus redes sociales, para explicar que hablaran "con todas las partes para solucionar lo que no funciona". 

MADRID CENTRAL SE MEJORARÁ, NO SE REVERTIRÁ

Lo que pretendía Villacís era aclarar lo que estaba pasando desde el pasado 1 de julio cuando dejaron de aplicarse las multas. "Había partidos que efetivamente en su programa electoral llevaban revertir Madrid Central", recuerda. Pero no es el caso de Ciudadanos, el partido al que pertenece la vicealcaldesa a diferencia del de Almeida, el Partido Popular. Lo que ellos quieren es "transformarla y mejorarla porque hay muchos flecos"

Estas deficiencias irían principalmente, señala, en referencia a los comerciantes de la zona que se habrían visto afectados. "Que se lo pregunten a los comerciantes de la zona de Madrid Central, que se lo pregunten a las familias que están teniendo problemas para traer a gente que venga a visitarlas", dice en este sentido. 

"En el pacto que nosotros firmamos con el PP, el pacto PP-Ciudadanos, ahí no estaba la eliminación de Madrid Central sino la transformación", recuerda. "Lo que se está haciendo ahora no es una reversión", insiste, sino una "moratoria"

¿Pero en qué consiste esta moratoria? El sistema que ahora mismo hay en Madrid Central para señalar qué coches están autorizados a entrar o no, el sistema que multa, es deficiente. Así, Villacís concluye que "tan deficiente es que una de las últimas decisiones que tuvo que tomar el gobierno de Manuela Carmena fue anular seis mil multas"

 




flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar