Madrid Central incluiría una moratoria de multas

A partir del 1 de julio se baraja la posibilidad de que haya una moratoria de multas en Madrid Central, según ha explicado Martínez-Almeida, porque tienen claro que "ha sido un fracaso".
Miguel Doncel
España
17.06.2019
Compartir:

José Luis Martínez-Almeida ha comenzado a trabajar en los acuerdos que ha firmado tanto con Ciudadanos como con VOX. Unos puntos que era recogidos en su programa electoral, y en el cual se incluía la eliminación de Madrid Central. Por eso, por el momento el recién estrenado alcalde de la capital por el Partido Popular comenta que a partir del 1 de julio podría aplicarse una moratoria de multas en este área de bajas emisiones. 

Al menos así ha comenzando a explicar a diversos medios de comunicación. Si, por un lado, ya ha anunciado que pretende traer de nuevo el sueño de los Juegos Olímpicos a la capital madrileña, por otro lado ha comentando sus planes para Madrid Central. 

Precisamente, tal y como recoge Libertad Digital, el alcalde de Madrid ha atendido la llamada del programa 'La mañana de Federico' para explicar la claridad sobre que "Madrid Central ha sido un fracaso". Martínez-Almeida ha expresado que a partir de ahora tienen que permitir que los ciudadanos madrileños circulen con libertad por la ciudad y por eso, "previsiblemente a partir del 1 de julio habrá moratoria de multas en Madrid Central".

MARTÍNEZ-ALMEIDA PODRÍA REVERTIR MADRID CENTRAL

La medida que se ha llevado a cabo durante el mandato de Manuela Carmena ha sido una de las más controvertidas. Algo que mientras se encontraba el PP en la oposición, ha aprovechado para granjearse el apoyo de los electores. 

[Sumario]

Y es que, en la entrevista que concedía hace semanas a la emisora de radio la Cadena SER, avisaba que la primera medida de su legislatura sería "abordar Madrid Central". Y por el momento, se encuentra en esa tesitura. "Nuestra postura era clara y era uno de los ejes de nuestra campaña", había dicho entonces Martínez-Almeida.

Y es que aparecía en su programa electoral, y lo está cumpliendo. En el que los azules comentaban que mejoraría "Madrid Central aportando soluciones alternativas y complementarias de movilidad a todos los sectores de la población". Además el nuevo alcalde comentaba que se valorarían "ajustes a las limitaciones al tráfico en la Gran Vía".

En ese sentido, Martínez-Almeida explicaba que existen otras formas más eficaces de luchar contra el cambio climático. Mantener las zonas verdes y subvenciones para renovar la flota de vehículos están entre las ideas propuestas en el programa electoral. Sin embargo, Madrid Central en realidad ha supuesto una reducción del tráfico en calles congestionadas hasta en un 24%, haciendo que suba en un 48% el uso del transporte público.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes