contador web

ESPAÑA | TERRORISMO

Ciudadanos presenta una propuesta de ley para prohibir homenajes a terroristas

Por MIGUEL DONCEL. 26/06/2019

El partido liderado por Albert Rivera ha registrado en el Congreso de los diputados una propuesta de ley para prohibir los homenajes a terroristas para "honrar la memoria a las víctimas".

Ciudadanos
Congreso de los Diputados
Homenaje a terroristas
Propuesta de ley
Joan Mesquida

Joan Mesquida ha comparecido en el Congreso de los diputados.

Joan Mesquida ha comparecido hoy ante los medios de comunicación en el Congreso de los diputados para explicar que su partido, Ciudadanos, han registrado una ley para prohibir los homenajes a terroristas. "Ya basta de consentir que se ensalce a los asesinos en las calles mientras se humilla a sus víctimas y a la democracia española", asegura. 

El diputado de C's por las Islas Baleares en el Congreso afirma que esta 'Ley de memoria, dignidad y reparación de todas las víctimas del terrorismo' lo que pretende es "mejorar la calidad de nuestra Democracia", sentencia. Además, explica que es una ley para "proteger a las víctimas del terrorismo de la humillación que suponen los pactos de Sánchez con los amigos de ETA"

OBJETIVOS DE LA LEY DE MEMORÍA, DIGNIDAD Y REPARACIÓN

La ley pretende cinco objetivos. "En primer lugar, ampliar los derechos de las víctimas del terrorismo: derecho a la memoria, derecho a conocer la verdad... a ser consideradas víctimas a los que sufrieron persecución o desplazamiento forzoso", comienza a explicar. Pero insiste en que "también pretende, y esto es muy importante, prohibir actos de homenaje a terroristas y actos de ofensa a las víctimas del terrorismo". 

Mesquida señala que en dos años y medio hubo 153 actos de bienvenida a terroristas

Aunque, eso sí, Mesquida señala que estos actos "pueden pasar desapercibidos". "A veces si los terroristas no son muy conocidos o no son de los más sanguinarios no suelen tener una gran repercusión en medios de comunicación nacionales pero la realidad es que en dos años y medio se han producido 153 actos de bienvenida y actos a etarras al salir de la cárcel". 

Así dice que estos actos constituyen "un ataque frontal a la memoria de las víctimas del terrorismo". Y por tanto, Ciudadanos, plantea esta ley para prohibirlo. "Actos que durante estos dos años y medio hemos visto que, ni el PP entonces ni el PSOE ahora, han hecho absolutamente nada con la mirada cómplice del Partido Nacionalista Vasco", esgrime.

Porque, dice, la formación naranja lo que pretende es "honrar la memoria a las víctimas, evitar que se tergiverse la historia de lo que ETA fue realmente". Porque "no fueron luchadores por la libertad del pueblo vasco, sino que fueron asesinos de la peor calaña"




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar