contador web

ESPAÑA | CIUDADANOS

Javier Nart dimite de la Ejecutiva de Ciudadanos

Por MIGUEL DONCEL. 24/06/2019

Si esta mañana Inés Arrimadas anunciaba la salida de Toni Roldán de la Ejecutiva de Ciudadanos, ha sido hoy mismo cuando también se ha conocido la salida de Javier Nart.

Ciudadanos
Inés Arrimadas
Ejecutiva
Toni Roldán
Javier Nart

Inés Arrimadas anunciaba hoy la salida de Toni Roldán de C's.

Una crisis se cierne sobre Ciudadanos. Si esta misma mañana ha sido anunciado por Inés Arrimadas la salidad de Toni Roldán de la Ejecutiva del partido naranja por diferencias ideológicas con la directiva de C's, ha sido hoy cuando también se ha conocido que Javier Nart dimite de su cargo. 

De esta manera, han sido dos los miembros que se han despedido de la Ejecutiva de Ciudadanos en tan solo unas horas. El eurodiputado ha renunciado a su cargo justo cuando el partido ha reafirmado su estrategia de mantener el cordón sanitario en torno al Partido Socialista

ARRIMADAS COMPARECÍA TRAS LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE C'S

En la votación, ha habido 24 miembros de la Ejecutiva los que han votado a favor de mantener dicho veto. Mientras que ha habido cuatro en contra y tres abstenciones. Así, tras saber este resultado, Nart ha comunicado su abandono de Ciudadanos aunque aún no se sabe si la decisión se aplicaría también al acta paa el Parlamento Europeo. 

"Nosotros hacemos acuerdos constitucionalistas"

"El PSOE está gobernando dentro del mismo gobierno con el partido del señor Torra, con el partido del 3 percent, con el partido, con el partido que nos llama 'bestias taradas', con el partido que habla de colonizadores lingüísticos a aquellos que hemos llegado a Cataluña con origen en otras comunidades autónomas y con estos partidos, Esquerra Republicana por ejemplo, está gobernando el Partido Socialista", asegura Arrimadas. 

En este sentido, sobre el cordon sanitario la portavoz de la formación naranja ha comentado que "mientras nosotros hacemos acuerdos constitucionalistas, acuerdos liberales, moderados, de regeneración... Vemos como el Partido Socialista sigue pactando con los de siempre". Se refiere a los "populistas, con los nacionalistas e incluso con los separatistas, como hemos visto en muchos pueblos de Cataluña". 

 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar