contador web

ESPAÑA | MADRID

VOX reclama a Martínez-Almedia las "concejalías de Gobierno" pactadas en Madrid

Por MIGUEL DONCEL. 18/06/2019

Ortega Smith, secretario general del partido de extrema derecha, según el acuerdo que ha firmado con el PP afirma que "formar parte del Gobierno es obtener concejalías en ese Gobierno".

Madrid
Vox
José Luis Martínez-Almeida
Partido Popular
Ortega Smith
Concejalías

Ortega Smith insta a Martínez-Almeida a que "cumpla lo pactado".

Ortega Smith, secretario general de VOX y diputado en Madrid, ha declarado para Telemadrid que "formar parte del Gobierno es obtener concejalías en ese Gobierno" porque "eso es lo que se ha pactado con el PP". Lo comenta al respecto de las Juntas de Distrito que han quedado a su cargo, tras el pacto con el PP para instituir a Martínez-Almeida como aldalde de la capital, pero que valoran como insuficiente. 

Tras los actos de institución de los distintos alcaldes y concejales de España, ha habido multitud de anécdotas. Pero en este caso parece que podría ir más allá, ya que Ortega Smith comenta en la entrevista en directo para la televisión local que tiene "la plena confianza en que Almeida es una persona muy seria y va a cumplir lo pactado".

ORTEGA SMITH INSISTE QUE HAY TRES TIPOS DE CONCEJALÍAS

"Pero si hay un incumplimiento de un acuerdo firmado significará la quiebra absoluta de nuestra confianza en el PP y habrá consecuencias", asegura. Y es que el secretario general de VOX comenta que "las consecuencias serían lamentables". Pero piensa que "eso no va a ocurrir, no quiero ni pensarlo". 

"Formar parte del Gobierno de cualquier Ayuntamiento, es formar parte del Gobierno"

Explica que el pacto que el PP ha firmado con Ciudadanos y con VOX a nivel nacional para que puedan gobernar los alcaldes es lo que ha hecho que Martínez-Almeida esté como alcalde, y que tenía como fin que "la izquierda sectaria no gobierne". Ese pacto de Gobierno lleva consigo aparejado "una regla". 

"Yo creo que nadie que tenga un mínimo de sentido democrático la puede discutir", dice sobre esa norma o regla democrática. "La participación en esos Gobiernos será en función del porcentaje de votos o concejales que tiene", relata Ortega Smith. De la misma manera que ha recordado las palabras del recién estrenado alcalde de Madrid, que comparecía acompañado de Begoña Villacís, anunciaba que aún tienen veinte días para formarlos

"Formar parte del Gobierno de cualquier Ayuntamiento, es formar parte del Gobierno", incide. "Es decir, concejalías de Gobierno porque es lo que se ha pactado". Además están las concejalías delegadas, sin ser excluyentes, y otro tercer tipo de concejalías: las de distrito. "No son parte del Gobierno", dice sobre esta categoría. De todas las anteriores, recuerda, que son las que les tocan por el número de votos obtenidos y por lo que han pactado para obtener representación en el gobierno. 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar