contador web

ESPAÑA | ALICANTE

Un concejal de VOX en Orihuela jura su cargo "por Dios y por España"

Por MIGUEL DONCEL. 17/06/2019

El edil de VOX en Orihuela tomó posesión de su cargo asegurando que acataba el Estatuto valenciano en contra de su conciencia y juró "por Dios y por España".

Alicante
Orihuela
Vox
juramento

Un concejal acata el Estatuto de Autonomía "por imperativo legal".

La toma de posesión de los cargos ha estado llena, a lo largo y ancho del país, de anécdotas que pasarán a la historia. O al menos así lo verían los vecinos de Orihuela, que han visto como uno de sus concejales a tomado posesión de su cargo manifestando abiertamente estar en contral del Estatuto de su autonomía. El edil de VOX ha tomado el cargo jurando "por Dios y por España"

Y es que, si solo hubiera sido por eso quizá no hubiera llamado la atención, pero como sacado de una película, el edil de la formación de extrema derecha se acerdo hasta la palestra agarrando un gran crucifijo con el que jurar su cargo. Se trata de José Manuel García Escolano, desde ahora concejal en Orihuela por VOX

ANÉCDOTA DE LA TOMA DE JURAMENTO

Y es que, Escolano, crucifijo en mano, juró "Por Dios y por España" y prometía cumplir sus obligaciones como concejal "con lealtad a la ley". Eso sí, insistía en su breve discurso que acataría "por imperativo legal y contra mi conciencia el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana"

En Ripoll, una concejala jura por las constituciones catalanas de 1714

Como no podía ser de otra manera concluía sus palabras anunciando lleno de orgullo: "Viva el rey y viva España". De esta manera, Escolano se constituía como condejal de VOX en la localidad alicantina. Uno de los dos que fueron seleccionados tras las elecciones municipales del pasado 26 de mayo. 

Aunque podría haber sido la única anécdota, hay más. Y es que en el Pleno del Ayuntamiento de Ripoll, Sílvia Orriols, concejal del partido Front Nacional de Catalunya. Y es que este partido es al que se la he hecho un cordón sanitario precisamente por haber sido considerado xenófobo.

Orriols, en Ripoll ha jurado "por las constituciones catalanas vigentes el 11 de septiembre de 1714". Por estas constituciones "legales, vigentes e inderogables", la edil prometía "luchar por la reunificación e independencia de toda la patria catalana poniendo fin a siglos de ocupación colonial española y francesa". 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar