ESPAÑA | BARCELONA

Ciudadanos se desmarca de Valls por apoyar a Colau

Por MIGUEL DONCEL. 17/06/2019

Inés Arrimadas ha anunciado en la sede de Ciudadanos, tras la reunión del Comité Permanente, que sus tres "concejales de Barcelona formarán un grupo propio distinto al de Manuel Valls".

Ciudadanos
Barcelona
Inés Arrimadas
Ada Colau
Manuel Valls
Separatimos

Inés Arrimadas comparece tras la reunión del Comité Permanente de C's.

Ciudadanos ha anunciado que sus tres concejales formarán un grupo distinto del que hasta ahora habían mantenido junto a Manuel Valls en el Ayuntamiento de Barcelona. Lo ha comentado Inés Arrimadas hoy, cuando ha atendido a medios en la sede nacional de la formación naranja después de la reunión del Comité Permanente.

Así, Inés Arrimadas ha anunciado que C's ha decidido que "nuestros tres concejales de Barcelona formarán un grupo propio distinto al de Manuel Valls". La razón radica en que desde el partido de Albert Rivera habían comentado que "votar a la señora Colau no era lo correcto" y califican que "ya ha entregado la alcaldía al separatismo". 

En palabras de Arrimadas, no hay diferencia "entre ella y el señor Maragall, por eso no la hemos votado y nos separamos de Manuel Valls en Barcelona". Y asegura que "la primera medida de la señora Colau ha sido poner la alcaldía de Barcelona al servicio del separatismo". 

CIUDADANOS SE SEPARA DE VALLS

El exprimer ministro francés y líder de una plataforma donde se integra C's, Manuel Valls, junto a Celestino Corbacho y Eva Parera votaron a favor de la candidatura de Ada Colau, de Barcelona en Comú. Y precisamente es lo que no ha gustado a la cúpula de la formación naranja: de esta manera los tres concejales de Ciudadanos que se encontraban integrados en la misma plataforma que Valls, se separan. 

Colau logra renovar en la alcaldía gracias al PSC y Valls

Aunque habían dicho anteriormente que no ocurriría, finalmente sí ha pasado. Y es que Arrimadas ha mostrado su malestar por la alianza que se ha formado entre los Comunes, el PSC y los ediles adscritos a Valls. Un sabor amargo que viene de una ruptura anunciada. 

Rivera, que evitó aparecer en fotografías junto a Valls durante la campaña de las elecciones municipales del 26 de mayo, había consumado su relación con Valls mucho antes, pero se empezó a torcer tras la manifestación de la plaza de Colón en Madrid junto al PP y VOX contra el mandato de Pedro Sánchez.

 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar