contador web

ESPAÑA | MADRID

Martínez-Almeida pretende traer los Juegos Olímpicos a Madrid

Por MIGUEL DONCEL. 17/06/2019

El recién estrenado alcalde de Madrid, Martínez-Almeida, ha anunciado que pretender recuperar la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos y busca el consenso entre los partidos.

PP
Madrid
alcalde
JJ.OO.
José Luis Martínez-Almeida
Juegos Olímpicos
Partido Popular

Ceremonia de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en Buenos Aires.

José Luis Martínez-Almeida, el recién instituido como alcalde de Madrid, quiere traer los Juegos Olímpicos en 2032 a la capital. Tras varios intentos fallidos de lograrlo durante el mandado de Ana Botella en la capital española, sería ahora el nuevo edil del Partido Popular menciona que van a comenzar a conversar con los diferentes partidos y actores implicados para presentar la candidatura

Desde la última candidatura fallida, con el gobierno de Ana Botella para la cita deportiva que se hubiese celebrado en 2020, ha habido dos años para los que no se ha presentado. Candidaturas, de 2024 y 2028, que organizarán París y Los Ángeles respectivamente. 

MADRID OLÍMPICO, EN EL PROGRAMA POLÍTICO DEL PP

Este proyecto se encontraba entre el programa electoral y era uno de los puntos del acuerdo que el PP ha firmado tanto con Ciudadanos como con VOX. Precisamente, el proyecto de la ciudad olímpica, que para su promoción y presentación en 2020, costó cerca de once millones de euros. 

La presentación de la candidatura de 2020 costó unos once millones de euros

Durante el pasado mandato de Manuela Carmena, Madrid ha visto que llegaban otros encuentros deportivos de gran relevancia internacional. Entre 2019 y 2020 organizará el Máster de Tenis y la Copa Davis y, previsiblemente, acogerá también el Open de Golf durante cinco años. 

Eso sí, en su momento Carmena reconoció que podría haber posibilidades de barajar la candidatura: "Podríamos ver las posibilidades y oportunidades". Aunque esta iniciativa no llegó a materializarse en su programa electoral. Algo que, ahora, sí hace Martínez-Almeida. Por lo que planea comenzar con una ronda de contactos con todos los agentes y sectores implicados en el proyecto. 




NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar