ESPAÑA | SENADO

Manuel Cruz no habría pedido la absolución de los independistas

Por MIGUEL DONCEL. 25/05/2019

Pablo Casado y Albert Rivera reaccionan contra las declaraciones a El País del presidente del Senado en las que supuestamente pedía la absolución de los líderes independentistas.

Senado
Albert Rivera
Independentistas
Pablo Casado
Manuel Cruz

Albert Rivera pedirá la suspensión de Junqueras y Romeva.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado y el de la formación naranja, Albert Rivera, han reaccionado al tanto de unas declaraciones que el recién estrenado presidente del Senado habría hecho para el periódico El País. Aunque, eso sí, en vez de ser corregidas por Manuel Cruz han tenido que ser modificadas por el medio, que ha comentado que se trataba de un error.

"El presidente del Senado, del Partido Socialista Catalán – PSC – reclama hoy a los magistrados del Supremo que absuelvan a los procesados por dar un golpe contra nuestra democracia", protesta Casado en sus redes sociales. Por lo que decía que desde su partido exigen que Cruz se "retracte y pida disculpas por tan indecente injerencia" porque "es una vergüenza inadmisible en democracia". 

Y es que Manuel Cruz supuestamente sugería la necesidad de que el Supremo dictamine una "sentencia absolutoria" para los líderes independentistas, porque es un "escenario que podría reconciliar todo".  Algo que para Rivera ha sido detectado como una forma de presionar.

"El presidente del Senado puesto por Sánchez y el PSOE presiona a los jueces para que absuelvan a los separatistas que dieron un golpe a la democracia", comenta. Y sigue explicando Rivera que se trata de una "injerencia intolerable", por lo que exigía a Cruz que "retire estas palabras y respete el trabajo de nuestros servidores públicos".

EL PAÍS RESPONDE SOBRE LA ENTREVISTA A MANUEL CRUZ

"Hay un escenario que podría reconciliar todo y es que hubiera una sentencia absolutoria, es una posibilidad. Si no es así, parece claro que generará una respuesta en Cataluña porque los sectores independentistas reaccionarán", decía en la entrevista Manuel Cruz. Algo que ha rectificado el periódico.

TVE en su edición del mediodía ha comentado esta entrevista que el presidente del Senado ha concedido a El País, y explicaba que en vez de decir "reconciliar" quería decir "rectificar". Pero por el momento representantes de la oposición ya han reaccionado al respecto pidiendo a Cruz que se retractara por estas afirmaciones que supuestamente habría ofrecido y que dibujaban una nueva línea en el procés muy distinta.

Entonces, ahora que se sabe que se trata solo de un posible error de trascripción del texto... ¿Se retactarán los líderes de la oposición? ¿Comentarán algo más sobre esta entrevista? ¿Lo usara el PSOE para defenderse de ese estado "vigilante" que Rivera ha comentado que mantendrá durante la legislatura de Batet y Cruz con los independentista de por medio?

 




Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar