Ciudadanos estará "vigilante" tras la elección de Meritxell Batet

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, comenta que "no permitiremos que traspasen ni un milímetro la Constitución".
Miguel Doncel
España
21.05.2019
Compartir:

El líder de la formación naranja, Albert Rivera, anunciaba antes de la orden de la Mesa del Congreso que presentarían un escrito para que los diputados presos no puedan tener un escaño y "cobrar un sueldo de todos los españoles". Y ahora avisa que "Sánchez y sus socios" han elegido a "alguien que no defiende la soberanía nacional de todos los españoles" para presidir el Congreso de los Diputados, en referencia a Meritxell Batet, del Partido Socialista Catalán.

Rivera se refiere a los presos, dos diputados y dos senadores, que han recogido recientemente sus actas para ejercer sus cargos públicos. Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull, Jordi Sánchez y Raül Romeva, de ERC y JxCat. Aunque en este caso va dirigido a los que se sientan en el Congreso, algo que ha considerado "una ofensa al pueblo español" porque ocupan un escaños y cobran "un sueldo público quienes están procesados por dar un golpe a nuestra Democracia".

RIVERA ACUSA UN IMCUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO DE LA CÁMARA

Por eso ha comentado que "la Mesa debe actuar de inmediato, aceptar el escrito de Ciudadanos y suspender automáticamente a los presos". Pero al día siguiente el Congreso, en el que se encontrarán sus actas dos de los políticos independentistas presos, estaría Maritxell Batet,del PSC, elegida con 174 votos a favor. "Sánchez y sus socios eligen presidenta del Congreso a Batet", refiere Rivera.

[Sumario]

Añade que "por primera vez preside la Cámara nacional alguien que no defiende la soberanía nacional de todos los españoles". Por eso dice que en C's "estaremos vigilantes: no permitiremos que traspasen ni un milímetro la Constitución".

También ha añadido que "hoy los políticos golpistas que trataron de destruir nuestra democracia han humillado al pueblo español desde la Cámara nacional". Replica que "Batet y el PSOE se lo han permitido" y que "por eso he defendido a todos los españoles que sí quieren que se respete nuestra Constitución".

Según Rivera se ha incumplido el artículo 103.1 del reglamento de la Cámara. Dice que se está "insultando al decoro de la Cámara en las instituciones del Estado porque se ha permitido que se hable de presos políticos en una Democracia". Para el número uno de C's, no debe haber presos políticos sino Justicia.

Ha explicado que la candidatura de Sara Giménez para la presidencia del Congreso era más idónea porque apoya "la igualdad ante todos los españoles frente a una Meritxell Batet que defiende trocear la soberanía nacional". Rivera ha lamentado que "en una cámara tan seria, la mesa no organice los asientos".

Algo que ha calificado como un show. El líder del partido liberal ha avanzado que "vamos a proponer una petición para que nunca más empiece la legislatura así" porque "no vamos a participar en el show de los procesados" porque "eso degrada la imagen de la Cámara, ha destacado.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Sánchez explota ante el PP por el bloqueo de la renovación del Poder Judicial: "Basta ya"
Miguel P. Montes
El Gobierno rechaza la mediación de Felipe VI para desatascar las negociaciones del Poder Judicial
Miguel P. Montes
La Princesa Leonor: "Me importa el devenir de los jóvenes porque somos el futuro"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Óscar Puente, en el centro de la críticas: “El soterramiento de Valladolid es un proyecto necesario"
GA. Mañanes
Felipe VI: "No debemos desfallecer ante la barbarie vivida en Ucrania" | DIRECTO
Miguel P. Montes
Leonor vuelve a España para la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2022
Miguel P. Montes
El PP vuela por los aires el pacto del Poder Judicial por la reforma del delito de sedición
Miguel P. Montes