ESPAÑA | CONGRESO

Ciudadanos estará "vigilante" tras la elección de Meritxell Batet

Por MIGUEL DONCEL. 21/05/2019

Albert Rivera, líder de Ciudadanos, comenta que "no permitiremos que traspasen ni un milímetro la Constitución".

Ciudadanos
congreso
Albert Rivera
Diputados
Meritxell Batet

Rivera se encuentra con diputados independentistas en el Congreso.

El líder de la formación naranja, Albert Rivera, anunciaba antes de la orden de la Mesa del Congreso que presentarían un escrito para que los diputados presos no puedan tener un escaño y "cobrar un sueldo de todos los españoles". Y ahora avisa que "Sánchez y sus socios" han elegido a "alguien que no defiende la soberanía nacional de todos los españoles" para presidir el Congreso de los Diputados, en referencia a Meritxell Batet, del Partido Socialista Catalán.

Rivera se refiere a los presos, dos diputados y dos senadores, que han recogido recientemente sus actas para ejercer sus cargos públicos. Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull, Jordi Sánchez y Raül Romeva, de ERC y JxCat. Aunque en este caso va dirigido a los que se sientan en el Congreso, algo que ha considerado "una ofensa al pueblo español" porque ocupan un escaños y cobran "un sueldo público quienes están procesados por dar un golpe a nuestra Democracia".

RIVERA ACUSA UN IMCUMPLIMIENTO DEL REGLAMENTO DE LA CÁMARA

Por eso ha comentado que "la Mesa debe actuar de inmediato, aceptar el escrito de Ciudadanos y suspender automáticamente a los presos". Pero al día siguiente el Congreso, en el que se encontrarán sus actas dos de los políticos independentistas presos, estaría Maritxell Batet,del PSC, elegida con 174 votos a favor. "Sánchez y sus socios eligen presidenta del Congreso a Batet", refiere Rivera.

Rivera lamenta que "en una cámara tan seria, la mesa no organice los asientos"

Añade que "por primera vez preside la Cámara nacional alguien que no defiende la soberanía nacional de todos los españoles". Por eso dice que en C's "estaremos vigilantes: no permitiremos que traspasen ni un milímetro la Constitución".

También ha añadido que "hoy los políticos golpistas que trataron de destruir nuestra democracia han humillado al pueblo español desde la Cámara nacional". Replica que "Batet y el PSOE se lo han permitido" y que "por eso he defendido a todos los españoles que sí quieren que se respete nuestra Constitución".

Según Rivera se ha incumplido el artículo 103.1 del reglamento de la Cámara. Dice que se está "insultando al decoro de la Cámara en las instituciones del Estado porque se ha permitido que se hable de presos políticos en una Democracia". Para el número uno de C's, no debe haber presos políticos sino Justicia.

Ha explicado que la candidatura de Sara Giménez para la presidencia del Congreso era más idónea porque apoya "la igualdad ante todos los españoles frente a una Meritxell Batet que defiende trocear la soberanía nacional". Rivera ha lamentado que "en una cámara tan seria, la mesa no organice los asientos".

Algo que ha calificado como un show. El líder del partido liberal ha avanzado que "vamos a proponer una petición para que nunca más empiece la legislatura así" porque "no vamos a participar en el show de los procesados" porque "eso degrada la imagen de la Cámara, ha destacado.











flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar