jueves, 15 de abril de 2021

Torra recula y confirma que presidirá, junto al Rey, el homenaje del atentado de Barcelona

El presidente de Cataluña anunció que no estaría presente en cualquier acto en el que estuviera un miembro de Casa Real; en este acto tan sentido, ha decidido dar marcha atrás.


Torra recula y confirma que presidirá, junto al Rey, el homenaje del atentado de Barcelona
  • whatsapp
  • linkedin

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció hace dos semanas que los Reyes de España estarían presentes en el homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils que, el próximo viernes, cumplirán un año. En ese momento el presidente de Cataluña, Quim Torra, reafirmó sus propias palabras que, semanas antes, habían sentenciado que ningún miembro del Govern acudiría a un acto en el que hubiera un miembro de Casa Real. No obstante, el dirigente autonómico ha decidido desdecirse de lo dicho y ha confirmado que presidirá, junto al presidente Sánchez y al rey Felipe VI, el homenaje central e institucional que el próximo 17 de agosto tendrá lugar en la ciudad condal.







Quim Torra, por lo tanto, se reunirá con los miembros de su Govern a las 08.45 horas para, un cuarto de hora después, leer un manifiesto sobre las 16 víctimas de los atentados. No será hasta las 10.30 horas cuando el presidente catalán se verá las caras con los Reyes en el acto institucional que el ayuntamiento de Barcelona ha organizado. 







A partir de este acto, Torra abandonará la posición neutral que requiere ese día, y participará por la tarde enel acto de la ANC frente a la prisión de Lledoners para protestar por los presos catalanes encarcelados a partir deldesafío soberanista del 1-O. 







Te puede interesar