contador web

La CUP no estará presente en el homenaje de los atentados por la presencia del Rey

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 10/08/2018

La ANC no apoyará la manifestación en conrtra de Felipe VI pero sí que homenajeará al exconseller Forn y el exjefes de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero.

atentado
Cataluña
aniversario
Rey
Felipe
Barcelona
homenaje
Columna
Cero
Cup
cambrils
VI
ausencia

Tres miembros de la CUP leyendo un manifiesto.

Una de las diputadas de la CUP en el Parlament de Cataluña, Natalia Sánchez, ha confirmado que no su partido no estará presente en el homenaje oficial que se hará a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils por la presencia del rey Felipe VI. 

"Entendemos que no tenemos que participar en actos con el monarca español, porque es cómplice de la negociación y la compraventa de armas que generan conflictos globales, y que tienen mucho que ver con la situación lamentable que nos lleva a los atentados de Barcelona y de otras capitales europeas", ha sentenciado en una entrevista en RAC1. Aunque no acudan, quieren dejar claro que sienten plena solidaridad con las familias de las víctimas, pero quieren dejar claro que "no tenemos nada que hacer en un acto con un cómplice de la venta de armas que alimentan la violencia". 

La ANC ha anunciado que no apoyará la manifestación que tendrá lugar la víspera del aniversario de los atentados, pero que sí prepara un homenaje al exonseller Joaquim Forn y al mayor de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero frente a la prisión de Lledoners. 

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar