contador web

Torra desafía al Rey: “No está invitado al acto en memoria del atentado de Barcelona”

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 05/08/2018

El Govern de la Generalitat vetó a Felipe VI en cualquier acto oficial organizado por el ejecutivo regional em terreno catalán.

atentado
presidente
Cataluña
Rey
Felipe
Barcelona
Columna
Cero
acto
cambrils
invitación
VI
Torra
Quim

Quim Torra en el Parlament de Cataluña la semana pasada.

El presidente de la Generalitat de Catalluña, Quim Torra, ha afirmado que asistirá a los actos del próximo 17 de agosto em homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils. Coincidirá, por lo tanto, con el rey Felipe VI, a quie hace unas semanas vetó en cualquier acto organizado por su Govern. 

“Felipe VI no está invitado a los actos”, ha anunciado el presidente catalán. Además, dijo que el presidente de Cataluña tiene que estar en todo acto que tenga ligar y relevancia en la comunidad autónoma, por lo que así habría intentado justificar el encuentro que tendrá con el Jefe del Estado en dos semanas. 

Además, ha tachado de indecencia que dos de las personas que dirigieron la actuación conjunta de las fuerzas de seguridad del Estado con los Mossos, el exconseller Joaquim Forn y el exdirigente de los Mossos, José Luis Trapero, estén en la cárcel o destituidos del cargo, respectivamente. Es por ello que, en ess mañana del 17 de agosto, el líder independentista visitará al político en la cárcel para darle “un abrazo como gesto de agradecimiento por todo lo realizado”.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar