contador web

El rey Felipe VI acudirá a los actos en memoria de las víctimas del atentado de Barcelona

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 04/08/2018

El presidente Pedro Sánchez lo ha anunciado en rueda de prensa, semanas después de que Quim Torra vetara la presencia del Jefe del Estado en cualquier acto organizado por el Govern.

atentado
Sánchez
Rey
Felipe
Barcelona
homenaje
asistencia
Pedro
Columna
Cero
acto
VI
Confirma

El rey Felipe VI recibiendo al presidente Sánchez en su despacho de La Zarzuela.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado la asistencia del rey Felipe VI a los actos que tendrán ligar el próximo 17 de agosto para recordar el primer aniversario de los atentados en Cambrils y las Ramblas de Barcelona. A pesar de que el Govern de Quim Torra anunció que boicotearía cualquier acto en el que estuviera presente el Rey, Sánchez ha anunciado que todas las instituciones van a respetar la presencia del Jefe del Estado.

“No hay más cera que la que arde: el Gobierno va a ir , como también lo hará el jefe del Estado para trasladar a las víctimas la solidaridad del conjunto de la sociedad española; ya lo hemos hecho en multitud de ocasiones", ha recordado el presidente de España. Ahora la duda es si será el presidente de Cataluña, Quim Torra, quien no acudirá al homenaje, respetando el veto que impuso hace unas semanas.

Ante las preguntas de los periodistas congregados en La Moncloa tras el Consejo de Ministros, el presidente ha asegurado que quiere solucionar el problema político y territorial de Cataluña mediante el diálogo. No obstante, no ha dudado en afirmar que aplicaría el artículo 155, como ya lo hizo el expresidente popular Mariano Rajoy, si las instuticones catalanas mantuvieran su pulso al Estado.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar