contador web

El Gobierno podría convocar elecciones anticipadas

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 24/07/2018

La portavoz del Ejecutivo, Isabel Celaá, ha reconocido que la inestabilidad parlamentaria podría abocar a Pedro Sánchez a desistir de su plan de agotar la legislatura.

Gobierno
elecciones
Sánchez
Isabel
portavoz
Pedro
Columna
Cero
Generales
anticipadas
ejecutivo
Celaá

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados.

La ministra de Educación y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, ha reconocido que Pedro Sánchez no descarta anticipar las elecciones generales previstas para 2020 ante la inestabilidad política que presenta el Congreso de los Diputados. La ministra, en un desayuno ante los periodistas, ha reconocido que, aunque "el Ejecutivo no está pensando en eso, nadie va a resistir más de lo razonable" ya que, a su juicio, "sería absurdo". 

Recordando que el presidente del Gobienro es el único que puede convocar elecciones, ha pedido a la nueva dirección de PDeCAT que sigan "por la senda del diálogo". La ministra ha recordado que es desde la política como se resuleve un problema que viene del pasado. La vicepresidenta del PDeCAT, Miriam Nogueras, dijo que se lo pondría "muy difícil" al Ejecutivo.

Carles Puigdemont ha amenazado con retirar el apoyo a Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, anunció en su discurso como nuevo líder popular que haría una fuerte oposición al presidente de España y que no apoyaría su techo de gasto. Por lo tanto, la intención del Gobierno anunciada por Pedro Sánchez en una entrevista en RTVE el pasado 15 de junio, donde anunció que quería agotar la legislatura y que los españoles votaran en 2020, podría estar en la cuerda floja.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar