contador web

Pablo Casado, nuevo presidente del PP

Por MIGUEL PÉREZ MONTES. 21/07/2018

El candidato más joven a dirigir Génova 13 ha sido respaldado por el 57,2% (1.701 votos) de los compromisarios frente al 42% de Santamaría (1.250).

PP
presidente
Pablo
congreso
nuevo
Casado
Columna
Cero
Extraordinario

Pablo Casado con su voto en el Congreso Extraordinario del PP.

Los 3.082 compromisarios del Congreso Extraordinario del PP ya han hablado. Pablo Casado se ha convertido en el nuevo presidente del PP, con 19 de las 25 mesas cerradas y el 57,2% de los votos frente al 42% de Soraya Sáenz de Santamaría. Según datos oficiales, Pablo Casado ha obtenido 1.701 votos y Soraya Sáenz de Santamaría 1.250.

La presidenta del Congreso Extraordinario, Ana Pastor, ha anunciado el nombre de Pablo Casado como nuevo líder nacional del partido. "Felicitaciones en nombre de todos, Pablo, y querida Soraya, agradecimiento y felicitación por el trabajo", ha dicho Pastor. Mariano Rajoy ha mantenido su neutralidad hasta el último minuto y no ha participado en la votación. 

Ambos candidatos defendieron desde el pasado 5 de julio que contaban con el apoyo de la mayor parte de los compromisarios para suceder a Mariano Rajoy como presidente del partido. No obstante, es importante destacar que Casado tenía a sus espaldas a María Dolores de Cospedal y todos sus apoyos, así como la confianza de Andalucía, Valencia y más de la mitad de Galicia, comunidades claves porque son las que más compromisarios han aportado al Congreso.

Se abre, por lo tanto, una nueva etapa en el PP. Casado ha prometido una etapa nueva en la formación dirigida principalmente a recuperar La Moncloa y defender los principios e ideales “de todos aquellos liberales, cristianos conservadores y conservadores” que vayan con el PP. Durante toda su campaña, Casado defendió que su candidatura era la de todo el partido y, que si ganaba él, “ganamos todos”. En cada campaña electoral, en cada acto, ha prometido llevar a cabo una férrea oposición al Gobierno de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. Además, aseguró que si era elegido como presidente del Gobierno bajaría los impuestos y tendría “mano dura”, tal y como él mismo dijo, con el desafío soberanista de Cataluña.

NOTICIAS AL ALZA ...

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información X Cerrar