Leonor y Sofía, con camiseta y vaqueros, en un acto sin precedentes (VÍDEO)

Las hijas de los Reyes han acudido a su primera ceremonia juntas sin don Felipe ni doña Letizia en la sierra de Madrid
J. C. RUBIO
España
14.07.2021
Compartir:

La Princesa de Asturias y la infanta Sofía han participado este miércoles, junto a jóvenes europeos, en el acto del Programa Europeo #UnÁrbolporEuropa, que se celebró en el Hayedo de Montejo de la Sierra, en Madrid, con la implicación de más de 600 ayuntamientos españoles en el compromiso con la defensa del medio ambiente.

En este acto, Sus Altezas Reales estuvieron acompañadas por el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán; la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, Paloma Martín; el alcalde de Montejo de la Sierra, Ismael Martín, una comisión de jóvenes participantes, y la directora de la Oficina del Parlamento Europeo en España, María Andrés.

Doña Leonor y doña Sofía, antes del inicio del recorrido por la ruta del hayedo, que discurrió en paralelo al río Jarama, recibieron explicaciones del guía responsable del Hayedo de Montejo de la Sierra y de la presidenta del Equipo Europeo sobre el programa "Un árbol por Europa" y sobre el entorno natural en cuestión.

Durante el recorrido, se hicieron dos paradas en el exterior del Centro de Interpretación y en el exterior del Refugio del Hayedo para recibir explicaciones sobre paneles, donde tuvo lugar la ceremonia de plantación. Los jóvenes se dividieron en grupos de seis para plantar cinco hayas y un tejo. La princesa Leonor formó parte del primer grupo, y la infanta Sofía formó parte del segundo grupo, y cada una de ellas llevó a cabo la plantación de un árbol.

El acto consistió en la plantación de unos árboles en el espacio natural protegido del Hayedo de Montejo (Madrid), en el que participaron jóvenes, la mayoría de entre 14 y 16 años y de 11 nacionalidades de diferentes países de la Unión Europea y de las Escuelas Embajadoras, aunque también hubo jóvenes de mayor edad responsables de la iniciativa #UnÁrbolporEuropa.

La lucha contra el cambio climático es una de las prioridades de la Unión Europea, que se ha marcado con la aprobación del llamado Pacto Verde Europeo como uno de los principales hitos de esta legislatura, y en el que coincide el compromiso de la Casa Real con los asuntos medioambientales.

La campaña #UnÁrbolporEuropa surge a iniciativa de la asociación juvenil Equipo Europa, recogiendo el testigo del llamamiento en agosto de 2019 del presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, que pedía a los alcaldes de toda Europa que plantasen al menos un árbol en sus municipios para ayudar en la preservación de nuestro planeta.

Desde entonces, y con la colaboración estrecha de la Oficina del Parlamento Europeo en España, la campaña ha conseguido que se adhieran 610 municipios españoles, que ya han plantado más de 25 árboles. Además de la plantación, los ayuntamientos que se suman a la iniciativa se comprometen a visibilizar la importancia del desarrollo sostenible en el ámbito municipal e involucrar a los jóvenes en los procesos de toma de decisiones en materia de sostenibilidad local.

Noticias relacionadas
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Entretenimiento
Fortnite regresa para iOS en la Unión Europea
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
Tecnología
Inteligencia Artificial | ¿Qué es IA y cómo funciona?
One Punch Man: World ya ha llegado
Entretenimiento
One Punch Man: World ya ha llegado
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024
Criptomonedas
Los mejores monederos de criptomonedas en 2024

Te puede interesar

Ley Antimonopolio: cómo CE insta a los gigantes tecnológicos a cumplirla
Gerard Bahamonde
Felipe VI: "La Unión Europea juega un papel esencial en el actual panorama internacional"
Miguel P. Montes
Felipe VI: "Europa seguirá viva porque los jóvenes continuarán fortaleciéndola"
Miguel P. Montes
España, Francia y Portugal acuerdan un gasoducto de hidrógeno verde entre Barcelona y Marsella
Miguel P. Montes
Elecciones Italia: Cuando la posfascista Giorgia Meloni se enfrentó a Aída Nízar en un plató (VÍDEO)
J. C. RUBIO
"¡Las caras, Juan!": Los senadores del PP caen en la trampa de Pedro Sánchez (VÍDEO)
J. C. RUBIO
Última Hora: La viruela del mono deja ya dos muertos en España
J. C. RUBIO
Drama en el Mundial de Budapest: La nadadora Anita Álvarez se desmaya dentro del agua (VÍDEO)
J. C. RUBIO