lunes, 18 de enero de 2021

Conoce los beneficios que las fresas aportan a tu salud

Las fresas o frutillas son frutos pequeños, muy valoradas debido a su reducido contenido calórico y por ser rica en vitamina C


  • whatsapp
  • linkedin








Las fresas son las reinas entre los frutos rojos, su alto contenido en vitamina c, antioxidantes, potasio y ácido fólico hacen de esta fruta ideal para bajar de peso, pues nos aportan bastantes vitaminas y contienen pocas calorías, por esta razón, las fresas es un alimento que contribuye a mejorar la salud, su nombre científico es Fragaria Ananassa y es un híbrido de dos especies de fresas silvestres de América del Norte y Chile. Pero ¿qué nos aporta una fresa?







Una fresa está compuesta hasta en un 91% de agua. Asimismo, contiene un 7,7% de hidratos de carbono, 0,7% de proteínas y solo un 0,3% de grasas. Además, es una fuente importante de otros nutrientes como: Fibra dietética, Vitaminas C y E, Folato o vitamina B9, Potasio, Manganeso, Fósforo, Hierro y Cobre. Por lo general, se consumen cruda y frescas, bien sea solas o añadidas en jugos. Sin embargo, también es frecuente incluirlas en postres, mermeladas u otra amplia variedad de platos.







Entre sus principales beneficios destacamos los siguientes:

-Contribuyen en la limpieza de los dientes.







-Disminuye el riesgo de derrame cerebral







-Regulan el tránsito intestinal, gracias a la cantidad de fibra que posee.







-Es de gran utilidad contra la formación de radicales libres, el envejecimiento de la piel, y en general combaten el desgaste del cuerpo.

-Previene el cáncer de esófago.

-Son buena fuente de ácido salicílico, por lo que es un excelente anti inflamatorio y anti coagulante natural; ácido málico y oxálico.

Las fresas también aportan entre sus propiedades buenas cantidades de Omega3. Por increíble que parezca, no solo el pescado tiene ácidos grasos como el Omega3, sino que también las fresas, por lo que son muy recomendables para personas con problemas de colesterol.

Hay evidencias científicas

Que prueban que las antocianinas que contienen las fresas y otras bayas contribuyen a mejorar la salud cardiovascular. Gracias a su potente efecto antioxidante, son útiles para eliminar el colesterol malo, reducir la presión arterial y mejorar la función de las plaquetas en la sangre. Por otro lado, mejoran el estado antioxidante de la sangre y minimizan el estrés oxidativo. Debido a esto, inhiben la inflamación, mejoran la función vascular y reducen la formación de placa en las paredes de las arterias.

Ayuda a regular el azúcar en la sangre

Según algunos estudios, las fresas podrían ser útiles en la prevención de ciertos problemas metabólicos, en especial, la obesidad y la diabetes. Aunque hay muchos factores que inciden en estos trastornos, la ingesta de esta fruta sería muy recomendable a causa de los polifenoles

Podrían ayudar en la prevención de algunos tumores

Se requieren más estudios científicos para determinar este tipo de afirmaciones. Sin embargo, investigaciones recientes han encontrado que sus compuestos antioxidantes podrían ser claves para prevenir varios tipos de tumores.

Los efectos protectores pueden ser provocados por el ácido elágico y las elgitanninas, sustancias que, al parecer, ayudan a inhibir el crecimiento de las células malignas.

Cabe añadir, además, que las fresas cultivadas en invernaderos o ambientes protegidos pueden tener partículas de pesticidas. Se recomienda lavar bien este alimento antes de su consumo, en cualquier caso, consumir este alimento de forma regular es positivo para el organismo lo importante es tratar de consumirlas en su forma natural, sin añadidos de azúcar o similares, y en el marco de una dieta balanceada y saludable.







Te puede interesar

  • COLUMNA CERO 29 diciembre 2020
Cómo evitar agobios y estrés en una mudanza
  • COLUMNA CERO 16 diciembre 2020
Aprende a cocinar con los mejores profesionales
  • Moises Campos 13 enero 2021
Cómo evitar el cáncer