Toma el control sobre ansiedad de forma natural

Muchas personas tienen estrés y ansiedad crónicos, la ansiedad está entre los problemas de salud mental más comunes

Toma el control sobre ansiedad de forma natural
Toma el control sobre ansiedad de forma natural

A la ansiedad se le considera un trastorno que se ocasiona en la mente. Originado por una preocupación respecto a algunas circunstancias. En algunos casos, puede que no llegues a tener control sobre ti misma. Por lo general, suele desaparecer cuando ya no existe la causa, las mujeres somos más vulnerables en este caso, pero, cuando la ansiedad se prolonga en el tiempo, por seis meses o más, se convierte en un trastorno de “Ansiedad Generalizada”. Lo cual, da origen a enfermedades que no solo involucran a la psiquis, sino a todo tu organismo. La causa se desconoce, puede ser el estrés o que intervenga tu genética, puede aparecer con síntomas físicos, como temblor de manos, dificultades para respirar o insomnio.

Los síntomas de la ansiedad

Este padecimiento es más común de lo que crees, hasta los niños suelen padecerlo. Las preocupaciones están al orden del día. Lo más seguro es que lo hayas vivido en la familia, cuando te relacionas con tus compañeros de trabajo, por problemas económicos y hasta cuando vas a un chequeo médico.

Los síntomas de la ansiedad pueden ser diversos y según la persona. A continuación, te los presento para que puedas reconocerlos.

  • Fatiga
  • Baja o ninguna concentración
  • Carácter irritable
  • Insomnio
  • Cansancio después de dormir
  • Inquietud al despertarse
  • Tensión muscular
  • Sudoración
  • Dificultad para respirar
  • Trastornos estomacales
  • Pensamientos negativos
  • Pulso acelerado
  • Taquicardia

Remedios caseros para calmar la ansiedad

Te aconsejo que, cuando la ansiedad se presente, sea muy fuerte y aún, cuando no encuentres motivos para que exista. Debes considerar buscar una manera de deshacerte de ella antes que comience a afectar tu organismo de manera seria.

Avena: Esta es capaz de equilibrar tu sistema nervioso. Por otra parte, es un carbohidrato que aumenta tu nivel de la hormona serotonina en tu cerebro, lo cual, te producirá bienestar, felicidad y serenidad.

Uso: Consume una taza de avena en copos con yogurt o leche de coco, añade un puño de semillas o nueces como te recomendé antes y un poco de frutos rojos. Es una excelente manera de comenzar el día.

Consume alimentos ricos en Omega 3: Los ácidos de omega 3, específicamente los de origen de aceite de pescado son los mejores para tratar la ansiedad, sus efectos los vas a percibir en el tiempo a medida que los consumas.

Uso: Lo ideal sería que consumas un promedio de 2000mg por día, puedes conseguir las cápsulas de aceite de pescado o el aceite de Krill. Complementa consumiendo pescados como: sardinas, salmón, anchoas, entre otros.

Vitaminas que combaten la ansiedad: Se ha demostrado científicamente que la mayoría de las personas que han padecido cuadros de ansiedad, presentan carencias de vitaminas del grupo B, así como el magnesio. Si es tu caso, te recomiendo que aparte del suplemento que pueda indicarte tu médico, te recomiendo que consumas los siguientes alimentos:

Vitaminas del grupo B

Puedes conseguirlas en alimentos de origen animal tales como: huevos, carne roja, carnes blancas, vísceras, pescado y mariscos. También, otra opción es las legumbres, frutos secos, semillas, germinados y granos.

Alimentos ricos en magnesio

Puedes conseguir el magnesio en alimentos como el salvado de trigo, semillas de calabaza y sandia, cacao en polvo o chocolate oscuro, semillas de lino o sésamo, nueces de Brasil, semillas de girasol, almendras y anacardos.

Ejercítate: El ejercicio es una de las mejores alternativas para complementar tu camino a la eliminación de la ansiedad. Te aconsejo que puedas comenzar dando una ligera camina por un parque o lugar donde te sientas segura y puedas disfrutar de la belleza de la naturaleza y el aire fresco, verás cómo obtendrás tranquilidad.

La Valeriana: La valeriana es un sedante natural utilizado bueno para relajarte si tienes mucha ansiedad. Es tan buena como una pastilla de cualquier sedante farmacéutico. Por otra parte, es capaz de ayudarte a combatir el insomnio, induciendo un sueño profundo y reparador.

Uso: Puedes consumirla por las noches antes de dormir, en infusiones de una taza de agua caliente con 1 cucharada de valeriana. También, en la farmacia o tiendas naturistas consigues el extracto en gotas o pastillas.

Otros consejos que pueden ayudarte a reducir la ansiedad

Evita el café y el alcohol, son capaces de aumentar tus niveles de ansiedad y maximizar sus síntomas, por lo cual no conseguirás alivio.

Mantente optimista

No todas las cosas terminan tan mal como imaginamos. Así que, utiliza el optimismo como una herramienta para combatir la negatividad. El optimismo y la esperanza producen creatividad, sentido de libertad y felicidad.

Come cebollas y apio para disminuir el estrés

Un estudio publicado en el “New York Times”, dio a conocer que ambos tienen Fito nutrientes como la ftalidas que inducen la disminución de las hormonas que causan el estrés. Aparte de eso sus compuestos fenólicos alivian la ansiedad.

Uso: Incluye en sopas, ensaladas y guisos 2 tazas al día de apio y cebolla durante el lapso de 7 a 10 días.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...