Elimina las toxinas de tu cuerpo y depura la sangre

Así podremos depurar toxinas del organismo, subir las defensas, equilibrar el peso y ganar salud y vitalidad

Elimina las toxinas de tu cuerpo y depura la sangre
Elimina las toxinas de tu cuerpo y depura la sangre

La sangre es un tejido líquido que recorre el organismo, a través de los vasos sanguíneos, transportando células y todos los elementos necesarios para realizar sus funciones vitales. La cantidad de sangre está en relación con la edad, el peso, sexo y altura. Un adulto tiene entre 4,5 y 6 litros de sangre, el 7% de su peso, nuestro organismo requiere de una oxigenación y un aporte de nutrientes óptimo a través de la sangre, cuando esta no se encuentra en un estado adecuado, pueden comenzar a producirse diversos trastornos, y es que el cuerpo humano está formado por células que tienen diversos cometidos y funcionan correctamente cuando están sanas. Por esto, que la sangre se encuentre en buen estado ayuda a mantener el organismo en buenas condiciones, con salud y aspecto juvenil, Por desgracia en nuestro cuerpo se acumulan cada día una gran cantidad de toxinas, dichas toxinas proceden sobre todo de los alimentos que consumimos, pero también de la contaminación o hábitos poco saludables.

¿Qué funciones cumple?

Como todos los tejidos del organismo la sangre cumple múltiples funciones necesarias para la vida como la defensa ante infecciones, los intercambios gaseosos y la distribución de nutrientes, para cumplir con todas estas funciones cuenta con diferentes tipos de células suspendidas en el plasma.
Todas las células que compone la sangre se fabrican en la médula ósea. Ésta se encuentra en el tejido esponjoso de los huesos planos (cráneo, vértebras, esternón, crestas ilíacas) y en los canales medulares de los huesos largos (fémur, húmero), la sangre es un tejido renovable del cuerpo humano, esto quiere decir que la médula ósea se encuentra fabricando durante toda la vida células sanguíneas ya que éstas tienen un tiempo limitado de vida. Esta “fábrica”, ante determinadas situaciones de salud, puede aumentar su producción en función de las necesidades,
por ejemplo, ante una hemorragia aumenta hasta siete veces la producción de glóbulos rojos y ante una infección aumenta la producción de glóbulos blancos.

¿Cómo saber si debo hacer una depuración?

Muchas personas ya tienen el hábito de realizar algún tipo de depuración a lo largo del año, no obstante, todavía hay quienes se preguntan si realmente lo necesitan, A continuación te damos algunas pistas que te ayudarán a confirmar si te hace falta depurar algunas toxinas:

Te sientes cansado o fatigado, y no solo al final del día, sino que notas la falta de energía por la mañana, te han aparecido algunos problemas en la piel, como eczemas o granitos, notas que te cuesta hacer la digestión o padeces a menudo gases, acidez o pesadez, tu intestino parece no ser muy regular, notas las defensas un poco bajas, tienes un exceso de mucosidad, sobre todo por las mañanas, te han aparecido ojeras o bolsas debajo de los ojos, tu lengua no tiene el color rosado que debería, sino más bien blanco, grisáceo o amarillento, quieres perder un poco de peso de manera saludable.

La buena noticia es que un plan adecuado para depurar el organismo te puede ayudar a superar estos trastornos de una manera muy sencilla. Y hay diferentes tipos de depuraciones, si quieres purificar tu sangre y desintoxicar tu organismo, estos jugos naturales te pueden ayudar.

Jugo #1 Remolacha, Zanahoria y Manzana

Ingredientes

1 remolacha

2 zanahorias

1 manzana (opcional para mejorar el sabor)

Preparación

Lave todos los ingredientes, Corte en trozos pequeños sin pelar, Coloque los ingredientes en licuadora, mezcle y luego cole el jugo y sírvase para beber, Es recomendable beber el jugo en horas de las mañanas antes de desayunar, el jugo natural de remolacha también lo ayudara adelgazar.

Jugo #2 Lechuga, Apio, Perejil, Zanahoria, Manzana y Jengibre

Ingredientes

2 hojas de lechuga

1 tallo de apio

3 remitas de perejil

1 zanahoria

1 manzana verde

½ cucharada de jengibre

Preparación

Todos los ingredientes se licuan en un poco de agua, y se toma de inmediato, se puede tomar entre 4 y 5 vasos durante la mañana, almuerce y cene con sopas o cremas, consuma frutas como la papaya o lechosa, unas o manzanas.

Depurar nuestro organismo nos puede ayudar a recuperar vitalidad y a conseguir una mejor salud en general, si tenemos algún problema médico deberemos consultar con el especialista antes.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...