ECOLOGÍA | SIENDO RECETAS NATURALES TE AYUDARA A OPTIMIZAR LA SALUD EN GENERAL

Recupera la memoria y mejora tu concentración

Por MARIANNY PEREZ. 10/09/2020

Si deseamos mejorar la concentración es necesario incluir estos alimentos en tu dieta diaria

Recupera la memoria y mejora tu concentración

Recupera la memoria y mejora tu concentración

La memoria es una de las facultades más importantes de las personas, sin embargo, no funciona a la perfección cuando hay perdida de misma, la memoria se define como el proceso cognitivo básico que nos permite almacenar, codificar y recuperar la información. Tenemos dos tipos de memoria a corto plazo, que almacena la información por unos pocos minutos o segundos, y por otro lado tenemos la memoria a largo plazo es capaz de almacenar un periodo más largo de tiempo, a medida que se envejece por diversos motivos, esta puede verse afectada y disminuir su capacidad. A partir de los 20 años de edad, comienza gradualmente a perder células cerebrales y el número de las mismas que se pierden aumentan con la edad. El cuerpo también comienza a formar una menor cantidad de sustancias químicas que son necesarias para las células cerebrales.

Causas de la falta de memoria

El estrés y la ansiedad son el peor enemigo de la memoria, causan frecuencias más rápidas en nuestro cerebro cuando lo que se necesita es ir más despacio, no solo las personas mayores sufren problemas de memoria, también los jóvenes y adultos, debido a las exigencias del trabajo, vida personal o estrés. Hay algunos factores puede deberse a unos casos como:

  • Enfermedad de Alzheimer
  • Ataque cerebrales o depresión
  • Alcoholismo
  • Lesiones en la cabeza, coágulos de sangre o tumores en el cerebro
  • Problemas de riñón, hígado o tiroides
  • Reacciones a ciertos medicamentos

También es posible prevenir y ayudar a combatir la pérdida de memoria y así evitar con tiempo problemas graves de memoria.

Batido #1   

Ingredientes

2 Bananas o cambur

1 yogurt

1 taza de avena

300 ml de agua

Preparación

Pelar y picar las bananas o cambur, luego agrega todos los ingredientes en la licuadora y batir hasta que quede una mezcla homogénea, consumir esta bebida a menos una vez a la semana.

Batido #2

Ingredientes

1 trusó pequeño de calabaza (Cruda)

1 trusó de brócoli (Crudo)

1 cucharadita de cúrcuma

300 ml de agua

Preparación

Pelar y trocea a la calabaza, lavar el brócoli y agregar los ingredientes a la licuadora, batir muy bien, agregar la mezcla en un vaso e incorporar la cúrcuma, tomar una vez por semana.  

Por último, con él integrar estos consejos a tu día a día es posible ayudar a proteger el cerebro de los daños producidos por los radicales libres y evitar el deterioro de las funciones vitales de la mente.

flecha izquierda flecha derecha NOTICIAS AL ALZA ...